Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Septiembre 2020

Chumel Torres: "Ve a Yuya, es más tu ondita"; ahora lo acusan de misógino

Chumel se vuelve tema de conversación, por qué mando a una usuaria a ver a Yuya.
19 de Junio 2020
1126470
1126470

El nombre del youtuber chihuahuense Chumel Torres, ha sido tendencia toda la semana, esto gracias a que el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), lo invitara a participar en un foro sobre racismo, cosa que indignó a los usuarios de redes sociales, entre ellos a Beatriz Gutiérrez Müller, pues se considera que él es un sujeto que en sus intervenciones, justificadas como comedia, hace uso de múltiples dichos que llaman al racismo, la discriminación y la misoginia.

Dicho foro fue cancelado y de hecho la titular de dicho organismo, Mónica Maccise, presenta su renuncia por el caso.

En el foro también participarían los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, conocidos por alzar su voz en contra de los estándares establecidos en los medios de comunicación con respecto a la inclusión de todas las personas en los espacios.

Sí hubo foro

A pesar de la cancelación en el Conapred, la plataforma Racismo MX realizó un foro llamado El Racismo no es un Chiste, en el que se abordaron los elementos racistas de la comedia.

En su participación el youtuber destacó que la comedia misógina y racista es parte de la educación que reciben los mexicanos gracias a los productos que se ofrecen en la televisión.

Polémica con Yuya

Luego de este encuentro las redes sociales comenzaron a tener una conversación al respecto, además la editora Tania Tagle, corrigió la forma en la que Chumel se refirió al pueblo Rarámuri, esta serie de tuits terminó con uno en el que él la invitaba a mejor ver el contenido de la exitosa youtuber, influencer y emprendedora Yuya.

En consecuencia, los usuarios acusaron a Chumel de misogino por el comentario en el que se argumenta se desprecia el contenido de Yuya, además el nombre de ésta se convirtió en tendencia.

Más sobre


Recientes