Periodismo imprescindible Martes 16 de Abril 2024

Encabeza Claudia continuidad

19 de Febrero 2024
Claudia SHeinbaum
Claudia SHeinbaum

Seguirá el nuevo modelo de la economía moral, el cual genera paz social, estabilidad, crecimiento, inversión privada nacional y extranjera, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía nacional

Por: Humberto Hernández

Arropada por la cúpula morenista, Claudia Sheinbaum Pardo oficializó su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral (INE), en la búsqueda de la Presidencia de la República para este 2024.
Desde el inicio de su discurso delineó su proyecto sustentado en la prosperidad compartida, la justicia social y la continuidad de la llamada “Cuarta Transformación”.
Hoy me inscribo como candidata a la Presidencia de la República y desde este escenario hago un amplio llamado al pueblo a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México; eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre fraterno y democrático, para conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, expresó Sheinbaum al iniciar su discurso en el patio del órgano autónomo ante su gente.
Aseguró que la transformación pacífica y democrática que “hemos alcanzado, es la hazaña del pueblo de México, el logro colectivo de un cambio tranquilo y profundo, con firmeza y determinación en la defensa del interés público y social”.
La candidata resaltó que el diálogo y participación de todos los sectores han permitido el inicio del “renacimiento de México, que da fe de que somos un gran país con un pueblo extraordinario”.
Claudia Sheinbaum continuará con el nuevo modelo de la economía moral, el cual genera paz social, estabilidad, crecimiento, inversión privada nacional y extranjera, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía nacional, reducción de la pobreza y mejoramiento del nivel de vida de la gente.
“México se dirige a ser una potencia económica y de bienestar, de sustentabilidad, una potencia artística y cultural”, adelantó.
Dentro de las instalaciones del árbitro electoral, acompañada de la dirigencia morenista, se realizó la entrega formal de la constancia que la acredita como candidata única a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia”, la cual fue entregada por la consejera presidenta Guadalupe Taddei.
Estuvieron presentes líderes de Morena de todo el país, gobernadores, senadores y diputados federales y locales, además de los integrantes de la cúpula guinda de todos los sectores.
Agradeció a sus compañeros que la acompañaron en este proceso, y a quienes venció en la encuesta interna de Morena: Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
La candidata Claudia Sheinbaum se retiró del INE en medio de una multitud de simpatizantes que le refrendaron su apoyo al movimiento de la 4T, con el grito de ¡Presidenta, presidenta, presidenta!

Principios generales del proyecto:

1.- Un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad.
2.- Obligada la división entre el poder económico y el poder político.
3.- Gobierno austero con disciplina financiera y fiscal. No habrá gasolinazos ni aumentos en las tarifas de luz.
4.- Garantizar las libertades de expresión, reunión, concentración y movilización.
5.- Respeto a la diversidad política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad.
6.- Garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencias.
7.- Presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas.
8.- Promoverá el desarrollo científico, tecnológico y la innovación pública y privada.
9.- Promoverá los derechos culturales.
10- Consolidar los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico.
11.- Soberanía energética y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
12.- Protección del medio ambiente y recursos naturales, así como el derecho humano al agua.
13.- Soberanía alimentaria y no se permitirá la siembra del maíz transgénico.
14.- Inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social y desarrollo regional, garantizando honestidad, cerro corrupción y respeto al medio ambiente
15.- Profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.

Más sobre


Recientes