Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 05 de Julio 2020

Más de 4 millones de mexicanos ciegos por glaucoma

De los más de 10 millones de mexicanos que viven con diabetes mellitus, 50 por ciento tienen problemas de visión
28 de Diciembre 2016
glaucoma(1)OK
glaucoma(1)OK

PEDRO MONTES DE OCA

En México hay 4.5 millones de personas invidentes debido al glaucoma, responsable de más de 10 millones de visitas al médico por año, afirmó el médico cirujano oftalmólogo, Jans Fromow Guerra.

En conferencia de prensa, el también investigador de la UNAM, dijo que el edema macular afecta aproximadamente al diez por ciento de la población con diabetes mellitus en nuestro país.

Explicó que la retinopatía diabética es la primera causa de ceguera en México y la más frecuente en casos nuevos de esa enfermedad visual entre los 20 y los 74 años. De no tratarse a tiempo, el padecimiento puede causar de manera irreversible la pérdida de la visión.

La retinopatía diabética es una complicación visual crónica, específica de la diabetes, cuya prevalencia en México se estima en 31.5 por ciento.

El profesor de la máxima casa de estudios señaló que de los más de 10 millones de mexicanos que actualmente viven con diabetes mellitus, 50 por ciento de ellos tienen problemas de visión y ceguera por los altos niveles de glucosa en la sangre.

Los laboratorios Novartis y la Fundación Cinépolis lazaron la campaña Y tú ¿cómo ves? con el fin de realizar pruebas de Fondo de Ojo en la delegación Coyoacán a partir del 30 de septiembre de 2016.

Además de la presencia de materiales impresos y audiovisuales en los conjuntos Cinépolis, se espera impactar a más de ocho millones de personas a través de mensajes de concientización para prevenir problemas de visión, finalizó Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos de Novartis México.

Más sobre


Recientes