Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

18° aniversario del atentado el 11 de septiembre en EUA

Hoy los neoyorquinos lo conmemoran con el sonido de las campanas de la iglesia ubicada cerca de la Zona Cero
11 de Septiembre 2019
18° aniversario
18° aniversario

Estados Unidos conmemora el 18° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y el Pentágono, en los cuales murieron 2.977 personas.

18° aniversario
18° aniversario

Los estadounidenses conmemoran con ceremonias, voluntariado, exhortos a “nunca olvidar” y llamados de atención al creciente número de socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas. Hoy los neoyorquinos lo conmemoran con el sonido de las campanas de la iglesia ubicada cerca de la Zona Cero, el presidente Donald Trump durante los actos, advirtió que “si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”.

 

El mundo recuerda este acontecimiento, cuando ya a las 9:00 empezó el terror. Un Boeing 767 se aproximó a una de las Torres Gemelas y se estrelló ante los ojos del mundo entera que veía la escena a través de las pantallas. Después, otro avión se impactó contra la segunda edificación. Poco tiempo después, un tercer avión se estrelló contra el Pentágono.

 

En el Pentágono, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio. De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Más sobre


Recientes