Este año se cumple el 25 aniversario de Friendsla serie que cambió por completo la forma de contar las historias para la televisión No se hagan, todos en la vida han visto algún capítulo y seguramente tienen referencias de ella. Para festejar el cumpleaños de este programa importante para la cultura popular, Warner Bros. tiene planeado poner una réplica del sillón naranja que siempre vemos en el café Central Perk afuera del edificio donde vivían Monica, Rachel, Chandler y Joey para que los fans vayan y se tomen la foto del recuerdo, aunque no todo el mundo quiere que esto pase. 

Según informa el New York Post, los residentes del West Village, lugar de seis pisos ubicado entre las calles Bedford y Grove que se usaba como exterior del departamento están en contra de que la compañía haga esto porque según ellos será un caos habitar ese lugar, gracias a la gran cantidad de gente que Friends convoca.

 

La idea es que todos los fans que visiten esta zona puedan sentarse en el sillón y el icónico edificio salga de fondo pero llevar a cabo esa actividad implicaría que al menos las dos calles principales donde se encuentra el apartamento tengan que ser cerradas. Los vecinos ya se quejaron con la Junta de la Comunidad, buscando impedir a toda costa la celebración.

Rezar Skoda, uno de los habitantes del edificio dijo que ya estaban un poquito hartos de toda esta situación: “Tenemos al menos 400 turistas al día que vienen a ver el lugar. Hacen fotos todo el día y hasta en la noche se aparecen por acá. Salgo a la calle y hay 20 personas en mi entrada u orinando a la vuelta de la esquina”. Skoda agregó que lo peor que le podría pasar a todos los vecinos del West Village sería que cerraran las calles porque todo será una locura.

 

Un representante de Warner ya se manifestó al respecto y dijo que lo que menos quieren es que la gente que vive en el edificio tenga alguna dificultad para llevar su vida normalmente“No sabíamos de la reunión en la Junta de la Comunidad donde se estaba discutiendo nuestra solicitud, o hubiéramos estado absolutamente allí para discutir el evento propuesto. Tenemos la esperanza de poder seguir adelante con el permiso y crear una experiencia única para los fans de la serie”. 

Hasta el momento el permiso para el cierre de esas calles aún no ha sido aprobado por la oficina de Permisos de Actividad Callejera de la ciudad (sí, existe este lugar, jiar jiar). Ya veremos que pasa con toda esta situación, pero sin duda sería un buen momento para convertir este lugar en un sitio turístico oficial.

CDMX

CDMX

Mientras tanto, en México también habrá actividades por el aniversario de Friends

Si eres fan de Friends y quieres vivir una experiencia completamente única, por acá te contamos que se está planeando para festejar la serie en grande. Del 19 de septiembre hasta el 6 de octubre volverá la Warner House a la CDMX, en la que podremos sentirnos como uno de los personajes.

¿Qué tal les caería visitar el Central Perk? O quizá pasear por los departamentos de Monica y Rachel o el de Joey y Chandler. Bueno, pues gracias al Warner House podrán cumplir ese sueño, ya que tendrán réplicas exactas del café y los hogares donde se desarrollaron algunas de las mejores tramas de la serie. 

 

Por si esto fuera poco, tendrás la oportunidad de recrear el intro de la serie en la fuente que vemos al principio de cada capítulo mientras suena “I’ll Be There For You”. Aún no hay precios ni ubicación pero quédate pendiente en Sopitas.com para que no te pierdas todos los detalles de esta experiencia irrepetible.