Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Centro Cultural Helénico convoca a grupos de teatro

14 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*La campaña contará con talleres de profesionalización

Por Luis Galindo

México, 14 de febrero (Notimex).— Los estados de Baja California, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz lanzarán sus convocatorias para compañías o grupos independientes de teatro establecidos en sus ciudades, los cuales forman parte del Programa de Colaboración 2020 que lleva a cabo el Centro Cultural Helénico con el objetivo de fortalecer el talento y la creatividad de los artistas del interior de la República Mexicana.

      En conferencia de prensa, Antonio Zúñiga Chaparro, director del Centro Cultural Helénico, explicó que el programa (que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos) incluye talleres de profesionalización que se impartirán en Morelos y Puebla.

      “Con cada estado hemos acordado distintas bases para las convocatorias, porque las necesidades por atender fueron las que ellos nombraron y las que nosotros podemos aportar, con relación al conocimiento que tenemos de los grupos locales y su trabajo”.

      El director del espacio escénico comentó que la intención principal de esas convocatorias y talleres es que los grupos participen y que las compañías locales hagan vinculación con los municipios y encuentren los espacios para presentarse.

      Relató que antes lo que hacía el Centro Cultural Helénico era pagarles a grupos profesionales de la Ciudad de México para que se presentaran en los estados, “pero ese recurso se cambió a este modelo que estamos anunciando”.

      Por su parte, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural, mencionó que el Centro Cultural Helénico tiene entre sus objetivos tejer redes entre grupos artísticos, y capacitar y dar facilidades a los compañeros del gremio de las artes escénicas para su producción y para compartir espacios y conformar circuitos culturales.

 

NTX/LGZ/JC

Recientes