Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 29 de Mayo 2020

Exhibición de retratos de Rembrandt en España

16 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*El pintor holandés es uno de los máximos exponentes del barroco

México, 16 de febrero (Notimex).— Este martes 18 de febrero se abrirá por primera vez en España una exposición dedicada exclusivamente a la obra retratística del pintor holandés del siglo XVII, Rembrandt Harmenszoon van Rijn.

      De acuerdo con información del portal del Museo Thyssen-Bornemisza, donde la muestra estará abierta hasta 24 de mayo próximo, 39 retratos pintados por el artista plástico de su país más importante del mencionado siglo integrarán la exhibición.

      A esos trabajos se sumarán otras 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabados, objetos algunos de los cuales no habían sido visto nunca antes en toda Europa.

      El trabajo de organización del montaje de la exposición dedicada al artista nacido el 15 de julio de 1606 y muerto el 4 de octubre de 1669 estuvo a cargo de Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Amsterdam.

      El trabajo de curaduría representará una oportunidad para admirar la variedad y calidad de las obras expuestas, así como reconocer las historias que hay detrás de los personajes retratados por este maestro del barroco.

      Los visitantes de la muestra Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670 encontrarán dentro de los marcos a matrimonios, artesanos en sus sitios de trabajo, niños, pensadores de su tiempo, hombres dedicados a los negocios, a otros pintores y cuadros con retrato de grupo.

NTX/RML

Recientes