Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

Hoy es el Día Internacional del Chocolate

México cuenta con uno de los mejores chocolates a nivel mundial, llamado joya nacional
13 de Septiembre 2019
chocolate
chocolate

Hoy es el Día Internacional del Chocolate, tiene múltiples orígenes en el mundo pero no podemos olvidar que a cautivado a millones de paladares.

Chocolate
Chocolate

Se encuentran relacionado con la aparición de la empresa de chocolates Hershey en 1957, también por la película Charlie y la Fabrica de Chocolates de Roald Dahl-1916, no podemos olvidar el dictamen de la Academia del Chocolate y la Confitería con la Organización Internacional de los Productores de Cacao, crearon el Día Mundial del Cacao, para julio 7.

 

México cuenta con uno de los mejores chocolates a nivel mundial, llamado joya nacional, considerada por los Aztecas de gran valor, representando la moneda de cambio. Su origen mexicano marca la leyenda donde Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres.

 

En la actualidad la industria del chocolate es manejada por los países: Suiza, Francia y Bélgica, pero su principal descubrimiento se encuentra en el continente Americano. Desde el gran uso de nuestra gastronomía y tradiciones del país, el Xocolatl el cual es una bebida de sabor fuerte, el mole lleva en su mezcla un poco de este.

Más sobre


Recientes