Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

La sinuosa tarea de desarraigar

14 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*La pieza teatral expone las facetas de una relación amorosa

Por Evangelina del Toro

México, 14 febrero (Notimex).— El desgaste de una relación y sueños recurrentes sobre esta, dieron origen a Stickiness, o la sinuosa tarea de desarraigar, obra de teatro que cuenta las distintas etapas por las qué pasa un pareja.

      Constanza Amparán Hernández, fundadora de la compañía Pulmón Danza Teatro y protagonista de la puesta en escena, dijo que se presentan diversas fases del amor como la codependencia y el desapego.

      “La obra surge de una relación tormentosa por la que estaba pasando y el proceso de separación de ésta. Empecé a tener sueños y ciertas imágenes de la obra, derivado de la sensación de apego y codependencia que surge en ciertas parejas. Eso fue lo que me llevo a ciertas imágenes corporales.”

      En conferencia de prensa precisó que el título de la obra surgió de un texto en donde se trata al Stickiness, cómo un concepto sobre el efecto emocional a ciertos objetos y cómo se carga de emociones a estos a raíz de ciertas experiencias, por lo cual analizó redirigir esta idea hacia una personas o pareja.

      Luis Escárcega, uno de los intérpretes, comentó que esta puesta es un testimonio de lo “difícil que es estar solo, como todo el tiempo andamos buscando sentirnos acompañados por una persona en especial y que esa persona se vuelva nuestra pareja y que nos esté levantando, empujando y jalando”.

      Stickiness, o la sinuosa tarea de desarraigar se presentará del 20 de febrero al 15 de marzo, los jueves y viernes, en el Teatro El Granelero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

 

NTX/EDT/JC

Recientes