Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 05 de Abril 2020

"¿Leche? ¡No Gracias!", creando polémica en todo México

Campaña del grupo LIBERUM, en cabezada por el actor mexicano Eugenio Derbez, otros actores y deportista en un video que a causado una división de opiniones sobre la industria láctea
17 de Octubre 2019
Leche
Leche

El actor mexicano Eugenio Derbez, a conmocionado las redes sociales, con su aparición en la campaña “¿Leche? ¡No Gracias!”, donde nos habla sobre como es el proceso que se realiza y por el cual pasan las vacas, como el efecto en el medio ambiente, a causa de la industria de la leche, al ser una de las mas importantes en México.

 

 

Desde hace mucho se tiene la idea que la leche es uno de los alimentos fundamentales para el ser humano, hoy en día después de muchas investigaciones, existen quienes piensa lo mismo que Eugenio Derbez, la leche sólo es para los becerros. Muchos de nosotros no conocemos las condiciones por las cuales las vacas pasan en el proceso de producción de leche, de igual manera los efectos causados en el medio ambiente entre otros.

 

En la actualidad la industria láctea , crece a pasos agigantados, esto causa un desabasto de leche la cual hace que estas industrias vean otros métodos de acelerar la producción y sus procesos para hacerlo causan grabes daños, en diferentes áreas.  Desde pequeños nos bombardean con creencias, sobre lo bueno de la leche,  es la salud líquida, favoreciendo nuestro desarrollo físico y mental. Hay estudios que enmarcan ahora otro lado de la verdad, un efecto negativo en el ser humano, la sobre explotación de los animales, químicos en sus alimentos, enfermedades, entre otros.

 

El grupo LIBERUM publicó un video, sobre esto, llamado “¿Leche? ¡No Gracias!”, ahora cuenta con 20.443 visualizaciones en youtube, 1.1 mil en Facebook, entre otros, de igual manera tiene un sitio web http://www.lechenogracias.com. El cual ya obtenido muchas visitas, lugar donde nos proporciona  más información para probar productos diferentes a la leche.

 

Leche
Leche

 

Investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, han sacado a la luz, sobre el efecto que causa la industria ganadera en el medio ambiente, al producir 18 % en dióxido de carbono más, que los contaminantes producidos por el sector de transporte, de igual manera es la primera causa de agrandar los problemas de la actual degradación de suelo y los recursos hídricos.

 

 

Además produce 37 %  de metano a nivel de la actividad humana, perteneciente en su mayoría a su origen en el interior del sistema digestivo de las vacas o animales rumiantes, también el 64% en amoniaco, elemento fundamental de la lluvia ácida.

La campaña “¿Leche? ¡No Gracias!”, dirigida por el actor mexicano, acompañado de otros actores y deportistas, señala que nosotros los humanos, personas o individuos no necesitamos de ella e invita probar productos de tipo vegetal, el video cuenta ya en su totalidad con más de 20 mil reproducciones, 275 likes  y mil dislikes, cuenta con muchos comentarios, argumentos, críticas, entre otros. Causo una gran polémica en el país, muchos consideran que difama a la industria lechera, creando opiniones divididas, sobre este tema.

 

 

 

 

Más sobre


Recientes