Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 04 de Diciembre 2020

Descubre el origen del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En la Declaración Universal de Derechos Humanos, se considera la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar su respeto
17 de Octubre 2019
UNESCO
UNESCO

En la Declaración Universal de Derechos Humanos, se considera la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar su respeto, en 1948. Todo esto lo podemos observar el la losa, ubicada en en el jardín de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde esta escrito los principios de los derechos humanos.

Pobreza
Pobreza

Además hay replicas de la losa en todo el mundo, donde se congregan personas de todas condiciones cada año, con el fundamento de renovar el propósito y compromiso en mostrar solidaridad con las personas en pobreza. En la actualidad es un problema muy grande a nivel mundial, los porcentajes  de personas en pobreza incrementa a grandes pasos, cada vez. este día en especial por parte de la ONU, UNESCO, OMS, entre otras buscan con su conmemoración educarnos, crear programas, informarnos, crear conciencia, empatía de lo que sucede a nuestro alrededor.

 

Un día como hoy 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde el año de 1987, con el objetivo fundamental de mejorar la forma de vida y homenajear a las personas que vivieron, viven en la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Octubre
Octubre

Representa el 17 de octubre, la lucha y el esfuerzo por aquellos que tiene que vivir de ese modo, del mismo modo crear acciones para mejorar ese estilo de vida, dar una mano para ellos que no pueden hacerlo, sin esperar nada a cambió, una buena acción es lo necesario para mejorar al mundo por parte de todos en el mundo.

 

De igual manera dar a conocer los programas, planes, proyecto, agendas, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde se propone no dejar a nadie atrás y se aspira a erradicar la pobreza para el año 2030. Para ello, es necesario que no sólo los gobiernos, todos debemos de actuar rápidamente, para lograr  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de formas eficaces y respaldadas con recursos adecuados.

 

Así podemos garantizar de manera adecuada, que no se violan los derechos humanos de ningún individuo, al encontrase una persona en estado de pobreza, no es el único derecho humano, el cual es violado, cada uno depende de otro , de esta manera no solamente algunos tiene privilegios dentro de la sociedad, todos aspiramos a un vida digna; al reconocer que todas las personas deben unirse para acabar con la pobreza y la discriminación, para construir un futuro sostenible, para satisfacer las necesidades de todos.

 

Más sobre


Recientes