Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

"Novena Sinfonía de Beethoven" ante 14 mil personas

28 de Enero 2020
CULTURA
CULTURA

*La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México tocará en Azcapotzalco 

Por Cristóbal Torres

México, 28 de enero (Notimex).— La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará la “Novena Sinfonía de Beethoven” con la dirección del maestro Scott Yoo y la colaboración del Coro Sinfónico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En palabras de Roberto Mejía, director ejecutivo de la OFCM, se espera un aforo de 14 mil personas el domingo 2 de febrero en la Arena Ciudad de México, en un evento que estaba contemplado para ocho mil pero que agotó sus entradas en apenas dos días en las diversas sedes donde se ofrecieron las cortesías.

Mejía anticipa que éste puede ser el evento más importante que se realice en el marco del 250 aniversario del natalicio de Beethoven en el país “por la cantidad de gente que estamos convocando; ninguna orquesta en la ciudad podrá hacer esto”.

Por su parte, el director artístico de la orquesta, Scott Yoo, manifestó: “no puedo pensar en muchas ciudades en el mundo donde se pueda interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven ante 14 mil personas; eso habla muy bien de la Ciudad de México”.

En conferencia de prensa también se contó con la presencia de Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, sede del evento, quien señaló que “el norte es una zona de pocos eventos culturales; la cultura empieza como desde el centro hacia el sur de la ciudad”.

Aunque ya no hay boletos disponibles, supuso que- si llegan unas 200 personas más, tal vez todavía podrían recibirlas, ya que reconoció que no contaban con esta respuesta por parte de la gente: “La verdad es que nosotros íbamos a dar una conferencia para invitar a la gente a pedir boletos, pero ya no hay”.

 

NTX/CTM/AFG/

Recientes