Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Junio 2020

Obra multidisciplinaria denuncia maltrato contra las mujeres

12 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Malevolance. Diferentes formas de salvarse a sí mismo se escenifica en el Teatro Sergio Magaña

Por Luis Galindo

México, 12 de febrero (Notimex).- La obra multidiscilpinaria Malevolance. Diferentes formas de salvarse a sí mismo, que bajo la dirección y coreografía de Sandra Milena levanta la voz contra la migración forzada de mujeres por distintas razones, inició temporada cautivando al público asistente al Teatro Sergio Magaña, donde estará hasta el próximo 11 de marzo.

      A través del teatro, cine documental y música, la propuesta llevó al espectador a conocer esa oscura oscura situación que viven las mujeres que tienen que huir de su país para sobrevivir ante las amenazas de muerte.

      Con imágenes del documental Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia, de María Fernanda Carrillo, cuatro bailarinas ejecutaron cuadros de danza contemporánea, así como de bailes tradicionales de Colombia.

      Entre una y otra píeza, algunas de ellas de corte fúnebre tradicionales en Colombia, una de las bailarinas evocó historias de amigas o familiares que perdieron a alguien o que tuvieron que abandonar el país por esta situación.

      Por ejemplo, citaron las amenazas que hacen empresarios para apoderarse de sus tierras y engrandecer su territorio o narcotraficantes que quieren sembrar drogas y que de no aceptar las mandan a matar.

      Así, en este proyecto se hace presente la violencia mediante los diálogos de las bailarinas, que al lamentar estos hechos denuncian la condición de la mujer, que lamentablemente también sucede en otros países de América Latina, donde las féminas también tienen que huir para evitar el maltrato o la desaparición.

NTX/LGZ/RML

Recientes