Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Secretaría de Cultura y Gobierno de Tabasco firman convenio

14 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*El acuerdo busca difundir las expresiones artísticas y culturales de México

México, 14 de febrero (Notimex).— La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco general de colaboración y coordinación en la ejecución de las acciones para la promoción y difusión de las expresiones artísticas y culturales de México.

      Después de la firma, la secretaria Frausto afirmó: “Nuestro compromiso es que no quede nadie atrás; la cultura no es un privilegio, la cultura es un derecho y tenemos que vivirla y gozarla”.

      A través del convenio se buscará trabajar por la descentralización de los servicios y la administración de bienes de carácter cultural; para alentar la participación de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil; y asegurar la congruencia de las acciones que se realizan en el marco de la política cultural del Gobierno Federal.

      “No existe una comunidad, no existe un municipio sin manifestaciones culturales o sin creadores… Aquellas personas que parecían olvidadas están en el centro de nuestro esfuerzo, se hallan en el centro de nuestra agenda.”

      De igual forma, se buscará alentar el desarrollo cultural al promover la participación de municipios y comunidades en la difusión de la cultura y las artes. Con estas acciones, según la Secretaría de Cultura, se difundirán los derechos humanos, la igualdad de género, y la inclusión de los grupos prioritarios, entre otras acciones.

      Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se trabaja para cambiar la realidad de la entidad, por la recuperación de los valores y la identidad. “La cultura y la educación es el eje de la reconciliación de Tabasco”.

 

NTX/JC/MBS

Recientes