Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Atalanta hace efectiva opción de compra por Duván Zapata

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Marco Guadarrama Carreón

Bérgamo, Ita., 17 Ene (Notimex).- El atacante colombiano Duván Zapata pasó en transferencia definitiva al Atalanta de la Serie A, luego de que el club hizo efectiva la opción de compra que tenía con Sampdoria por el jugador.

Mediante su portal, el equipo nerazzurri informó este viernes la adquisición total del delantero de 28 años de edad, que llegó en calidad de préstamo durante el verano de 2018.

“Atalanta BC anuncia, con gran satisfacción, que ha ejercido la opción para la adquisición definitiva del jugador Duván Zapata de la Sampdoria”, informó el club.

Desde su arribó a la ciudad de Bérgamo, el cafetero suma 35 goles en 59 partidos y se convirtió en el referente del ataque, luego de finalizar la temporada 2018-2019 de la Serie A en la segunda posición de la tabla de goleadores con 23 tantos.

“Esta es una inversión importante que representa, para el club, el claro deseo de mantener alto el nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos de la Serie A y la Liga de Campeones”, añadió el conjunto italiano.

Al respecto Zapata comentó que en Bérgamo lo recibieron muy bien desde los primeros días, “estamos construyendo algo importante y juntos todavía podemos dar mucha satisfacción”.

-Fin de nota-

NTX/MGC/LHM

Recientes