Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Benfica se queda con el “Derbi de la capital” y reafirma liderato

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Adrián Hernández Ruiz

Lisboa, 17 Ene (Notimex).- Sin hacer un partido brillante, un inspirado Rafa Silva entró de cambio en el segundo tiempo y guió al Benfica para sacar la victoria 2-0 ante el Sporting de Lisboa en el “Derbi de la capital”, reafirmando su liderato en la Liga de Portugal.

El mediocampista Silva realizó las únicas anotaciones del partido al 80 y 90+9 para que las Águilas lleguen a 48 puntos y consigan aumentar la diferencia con el Porto a siete, aprovechando que cayó horas ante el Braga. Por su parte, Sporting se estancó en el cuarto lugar con 29 unidades.

Apenas en los primeros instantes del partido, Cervi metió el disparo en donde un defensor logró barrerse oportunamente para evitar la caída de su marco cuando parecía el primero.

Tardaron en reaccionar, pero los locales también pudieron adelantarse en la pizarra cuando Rafael Camacho estrelló la pelota en el poste.

Las Águilas fueron peligrosas en jugadas de táctica fija. Primero al 20’ con un cabezazo de Gabriel Pires que mandó Luís Maximiano hacia un costado y, 10 minutos después, André Almeida no alcanzó a cerrar la pinza a segundo poste cuando llegaba sin marca.

Sporting al minuto 32 había anotado el primero, pero el abanderado señaló la posición adelantada que se presentó durante la acción.

En la parte complementaria el equipo de casa inclinó ligeramente la balanza. Primero con el remate desviado del defensor Tiago Llori y posteriormente con el disparo de media distancia de Yannick Bolasie que no inquietó la portería del griego Odisseas Vlachodimos.

La jugada de la polémica se presentó al minuto 80, cuando Rafael mandó el balón al fondo de las redes para hacer el 1-0, aunque el VAR demoró algunos minutos para indicar que no había fuera de lugar y conceder el gol como válido.

En la prórroga, en donde se agregaron 10 minutos, Rafa Silva aprovechó las facilidades de la defensiva y un mal despeje lo capitalizó dentro del área con el segundo para sentenciar el triunfo a domicilio.

El silbante Hugo Miguel amonestó a Marcos Acuña, Luiz Phellype, Gonzalo Plata, Jeremy Mathieu por el Sporting y a Gabriel, Chiquinho, Franco Cervi y Odisseas Vlachodimos por los visitantes.

Alineaciones:

Sporting de Lisboa.- Luís Maximiano, Jérémy Mathieu, Tiago Ilori, Marcos Acuña, Stefan Ristovski, Bruno Fernandes, Wendel, Idrissa Doumbia (Pedro Mendes, 86), Luiz Phellype, Yannick Bolasie (Gonzalo Plata, 79), Rafael Camacho (Cristian Borja, 90+2). DT. Emanuel Ferro dos Santos.

Benfica.- Odisseas Vlachodimos, Ferro, Rúben Días, Alejandro Grimaldo, André Almeida, Chiquinho (Rafa Silva, 74), Gabriel, Julian Weigl, Carlos Vinicius (Haris Seferovic, 90+7), Franco Cervi (Adel Taarabt, 90+5), Pizzi. DT. Bruno Lage.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH

Recientes