Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Con gol de ultimo minuto, Crystal Palace amarga cumpleaños de Guardiola

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Alan Aguilar

Manchester, 18 Ene (Notimex).- Manchester City volvió a exhibir sus debilidades defensivas y obtuvo un amargo empate de 2-2 ante un aguerrido Crystal Palace, en el cumpleaños número 49 del estratega español Josep Guardiola.

El argentino Sergio Agüero encabezó una épica remontada con sus goles en el minuto 82’ y 87, luego de que el turco Cenk Tosun, al 39’, pusiera arriba a los visitantes, pero el brasileño Fernandinho encajó un gol en propia puerta en el 90’ para decretar el empate.

Pese al dominio durante gran parte del encuentro, los dirigidos por Josep Guardiola no lograron tener la pegada que mostraron en semanas recientes y su zona baja no estuvo a la altura para detener los contados embates del Palace.

De esta manera, el City vio cortada su racha de cinco victorias en fila, en las cuales consiguió marcar 17 tantos y sólo permitió cuatro en contra, además apenas llegó a 48 unidades y podría ser alcanzado por Leicester City, que jugará este domingo ante un endeble Burnley.

Por su parte, el conjunto londinense arribó a 30 puntos y aseguró su estancia en la parte media de la tabla al menos una jornada más, alejado a ocho unidades de la zona de descenso.

Los Citizens deberán enfocarse en el complicado duelo que sostendrán el próximo martes ante Sheffield United, equipo que ha sorprendido a propios y extraños en la Premier y está a seis unidades del último boleto a Champions League.

Otros resultados de la jornada sabatina:

Watford 0-0 Tottenham

Brighton 1-1 Aston Villa

Arsenal 1-1 Sheffield United

Norwich 1-0 Bournemouth

Southampton 2-3 Wolverhampton

West Ham 1-1 Everton

-Fin de nota-

NTX/AAL/LHM

Recientes