Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

Con mentalidad ganadora, Carlos Alcaraz debuta en Abierto de Río

18 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Jennifer Galindo

Río de Janeiro, Bra., 18 Feb (Notimex).- El juvenil español Carlos Alcaraz hizo un triunfal debut este martes en la primera ronda del Abierto de Río, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al derrotar a su compatriota Albert Ramos-Vinolas.

En su primera aparición en este circuito, Alcaraz, de 16 años de edad y número 406 del mundo, eliminó al 41 de la clasificación en un encuentro que se alargó a tres horas y 36 minutos, por lo que al terminar el partido, el joven externó su felicidad por triunfar ante su compatriota.

“Estoy muy feliz de ganar mi primer partido ATP Tour. Este ha sido el partido más largo e intenso que he jugado hasta ahora. Hubo condiciones bastante difíciles, pero si tienes la actitud correcta, las condiciones no importan”, dijo.

A pesar de que se enfrentó a un experimentado de las canchas, el número siete en la siembra, Carlos Alcaraz no se contuvo y, a pesar de perder el segundo set, se llevó el encuentro con dos mangas en tie break a su favor, con resultado de 7-6 (7/2), 4-6 y 7-6 (7/2).

“Siempre tengo pensamientos positivos. Siempre pienso que puedo ganar, sin importar quién sea el oponente. Si no crees que puedes ganar, no deberías ir a la cancha”, agregó.

En la siguiente instancia del torneo ATP 500, Alcaraz se medirá al argentino Federico Coria, que dejó fuera al francés Corentin Moutet en su encuentro de primera ronda, con números de 1-6, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/3).

-Fin de nota-

NTX/JGH/PPS

Recientes