Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Djokovic pasa sin problemas a cuarta ronda en Australia; Federer sufre ante local Millman

TENIS-AUSTRALIA-HOMBRES:Djokovic pasa sin problemas a cuarta ronda en Australia; Federer sufre ante local Millman
24 de Enero 2020
LYNXMPEG0N1K1.jpg,El serbio Novak Djokovic en una jugada del partido contra el japonés  Yoshihito Nishioka. Abierto de Australia, tercera ronda,  Melbourne Park, Melbourne, Australia - 24 de enero de 2020 REUTERS/Hannah Mckay; Crédito: HANNAH MCKAY, Reuters
LYNXMPEG0N1K1.jpg,El serbio Novak Djokovic en una jugada del partido contra el japonés Yoshihito Nishioka. Abierto de Australia, tercera ronda, Melbourne Park, Melbourne, Australia - 24 de enero de 2020 REUTERS/Hannah Mckay; Crédito: HANNAH MCKAY, Reuters

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE, 24 ene (Reuters) – El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, hizo el viernes una demostración impecable al servicio frente al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2 para pasar a cuarta ronda y mantener vivo su objetivo de ampliar a ocho su récord de títulos en Melbourne Park.

El serbio anotó 17 saques directos, ganó el 93% de los puntos con su primer servicio y solo tuvo un punto de break en contra, en un partido que solo duró una hora y 25 minutos.

Considerado en general como el mejor jugador devolviendo primeros servicios y en el fondo de la pista entre sus contemporáneos, el encuentro disputado en el Rod Laver Arena demostró también que Djokovic puede ser uno de los mejores sacadores del circuito.

Sus asombrosas estadísticas mostraron que solo perdió un punto al servicio en los dos primeros sets y ocho en total contra Nishioka, de 24 años.

“Sin duda fue uno de los mejores partidos al saque que he tenido últimamente, inspirado por mi entrenador Goran Ivanisevic”, dijo Djokovic, segundo preclasificado del torneo. “Hay muchos detalles técnicos de los que se puede hablar, pero a veces menos es más. Todo tiene que ver con el ritmo y el equilibrio (…) Hasta el momento está funcionando bien”.

Por su parte, Roger Federer estuvo al borde de la eliminación ante el batallador John Millman, a quien venció por 4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6 y 7-6(8), su victoria número 100 en el Abierto de Australia.

El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam cometió una cifra nada habitual de 82 errores no forzados junto a 62 golpes ganadores, durante una batalla de más de cuatro horas con el incansable australiano, número 47 del mundo.

La gran sorpresa de la jornada fue la inapelable victoria del canadiense Milos Raonic (32) por 7-5, 6-4 y 7-6(2) ante el sexto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas.

Raonic, que llegó a la semifinales en Melbourne Park en 2016 y a la final de Wimbledon el mismo año, anotó 19 aces y 55 golpes ganadores, al tiempo que no dio ninguna oportunidad de romper su servicio al reciente campeón de las ATP Finals.

Tsitsipas, entre los cuatro mejores en Australia el año pasado, perdió su servicio una vez en cada uno de los dos primeros sets, antes de que Raonic se llevara el tiebreak en el tercero, decepcionando a la gran comunidad griega de Melbourne, que se presentó en masa en el Margaret Court Arena para apoyar al jugador ateniense.

Raonic se medirá en cuarta ronda a Marin Cilic, que ganó al español Roberto Bautista Agut (9) en un maratoniano partido que concluyó 6-7(3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

Recientes