EEUU descarta a Josh Sargent para la Copa de Oro

09 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — Josh Sargent se quedó sin jugar en la Copa de Oro de la CONCACAF y el Mundial Sub20 con Estados Unidos.

El delantero de 19 años fue uno de los siete jugadores que fueron descartados el jueves la lista definitiva de 23 para el torneo regional. Para Sargent es otra decepción tras los pocos minutos que recibió en la segunda mitad de su temporada en la Bundesliga con Werder Bremen.

El técnico de Estados Unidos Gregg Berhalter decidió el mes pasado que Sargent se entrenará con la selección de mayores en lugar de los juveniles, que avanzaron a los cuartos de final del Mundial Sub20 en Polonia. Ese equipo cuenta con Sebastián Soto, Tim Weah y Alex Méndez en la delantera. Sargent no supo aprovechar sus ocasiones de gol en la derrota 1-0 ante Jamaica en un amistoso disputado el miércoles en Washington.

“Cuando hablé con él y le di la noticia, lo que le mencioné es que iba a ser el delantero de la selección nacional en el futuro. Estamos seguro de ello”, dijo Berhalter. “No pudo jugar lo suficiente. Y no está del todo enchufado”.

Para su primer torneo oficial como seleccionado nacional, Berhalter también descartó a los zagueros Cameron Carter-Vickers y Antonee Robinson; los volantes Sebastian Lletget y Djordje Mihailovic; y los delanteros Jonathan Amon y Joe Gyau.

Los centrocampistas Christian Pulisic y Tyler Adams sobresalen en la convocatoria. Ambos recibieron permiso para reportarse tarde cumplir sus temporadas en Europa. Pulisic debe llegar el jueves y Adams se presentará el martes.

El delantero Jozy Altidore fue incluido en el plantel y jugaría con la selección por primera vez desde la derrota de visitante a Trinidad y Tobajo en octubre de 2017, que puso a la racha de siete participaciones seguidas de Estados Unidos en la Copa Mundial. Altidore es uno de seis jugadores que sobreviven del equipo que el entonces técnico Bruce Arena llevó a Trinidad, con cuatro titulares: Pulisic, el zaguero Omar González, el volante Michael Bradley y el atacante Paul Arriola. Además, el zaguero Tim Ream estuvo en la banca.

Estados Unidos tiene previsto otro amistoso contra Venezuela el domingo en Cincinnati, y empezará la defensa de su título de la Copa de Oro ante Guyana el 18 de junio en St. Paul, Minnesota. También enfrentarán a Trinidad el 22 de junio en Cleveland y completaránla primera fase ante Panamá el 26 de junio en Kansas City, Kansas.

Plantel:

Arqueros: Sean Johnson (New York City), Tyler Miller (Los Ángeles), Zack Steffen (Columbus).

Defensores: Tyler Adams (Leipzig, Alemania), Omar González (Atlas, México), Nick Lima (San José), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal), Matt Miazga (Chelsea, Inglaterra), Tim Ream (Fulham, Inglaterra), Walker Zimmerman (Los Ángeles).

Volantes: Michael Bradley (Toronto), Duane Holmes (Derby, Inglaterra), Weston McKennie (Schalke, Alemania), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Cristian Roldán (Seattle), Wil Trapp (Columbus).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto), Paul Arriola (D.C. United), Tyler Boyd (Vitoria Guimares, Portugal), Jonathan Lewis (Colorado), Jordan Morris (Seattle), Gyasi Zardes (Columbus).

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos