Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Olimpia presenta a su nueva figura, Emmanuel Adebayor

FUTBOL-PARAGUAY-ADEBAYOR:Olimpia presenta a su nueva figura, Emmanuel Adebayor
14 de Febrero 2020
LYNXMPEG1E00P.jpg,Emmanuel Adebayor durante su presentación ante los hinchas del club paraguayo Olimpia en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, el 14 de febrero de 2020. REUTERS/Jorge Adorno; Crédito: JORGE ADORNO, Reuters
LYNXMPEG1E00P.jpg,Emmanuel Adebayor durante su presentación ante los hinchas del club paraguayo Olimpia en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, el 14 de febrero de 2020. REUTERS/Jorge Adorno; Crédito: JORGE ADORNO, Reuters

ASUNCIÓN, 14 feb (Reuters) – El internacional togolés Emmanuel Adebayor fue presentado oficialmente el viernes como nuevo jugador del Olimpia, en medio de la ovación de miles de hinchas que se congregaron en el estadio del club asunceno para darle la bienvenida.

El jugador de 35 años concretó esta semana su incorporación por un año al “Decano” del fútbol paraguayo, que reforzó su plantel buscando ser campeón local por quinta vez consecutiva y pisar firme en la Copa Libertadores.

Adebayor fue el penúltimo jugador en salir al campo a saludar a los aficionados durante la presentación en el estadio Manuel Ferreira. Luego lo hizo el capitán del equipo, Roque Santa Cruz, su excompañero en el Manchester City y quien lo motivó a aceptar la propuesta en Paraguay.

“Hablé con el presidente (del Olimpia), hablé con Roque Santa Cruz (…) él me dijo que en este país la gente vive y respira el fútbol y que me daba su palabra de que la iba a pasar bien”, relató el togolés al canal Tigo Sport.

“Y no esperaba lo que vi hasta ahora”, agregó refiriéndose al cálido recibimiento de los hinchas en el estadio y cuando llegó al país en la madrugada del viernes.

Adebayor viene de jugar cuatro temporadas en la liga turca, primero con el Estambul Başakşehir y luego con el Kayserispor.

Antes estuvo en equipos como Arsenal, Manchester City y Tottenham Hotspur de Inglaterra, además del Real Madrid de España, con el que ganó la Copa del Rey en 2011.

Para Olimpia, que incorporó también al paraguayo Derlis González esta temporada, representa una gran contratación con la que aspira a ser protagonista en el continente.

“Sabemos que el penta va a ser difícil, la Copa va a ser difícil, pero con toda esta gente que tenemos acá vamos a dar lo máximo para conseguirlo”, dijo el director técnico Daniel Garnero mientras el público celebraba en las gradas.

“Vamos a ir por todo”, remató Santa Cruz antes de dar paso a una demostración de pirotecnia que cerró el evento.

Array

Array

(Reporte de Daniela Desantis)

Recientes