Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Técnico de Alebrijes indica que les benefició retraso en calendario

22 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

 

Por Adrián Hernández Ruiz

Guadalajara, 22 Ene (Notimex).- El director técnico de los Alebrijes de Oaxaca, Alejandro Pérez, afirmó que les terminó beneficiando el retraso en el calendario del Clausura 2020, debido a que sólo tuvieron 10 días de descanso después de ser campeones, título que intentarán revalidar en este campeonato.

El estratega lamentó las situaciones por las que Loros de Colima y Potros de la UAEM tuvieron que salir del Ascenso MX, aunque dicho periodo de incertidumbre con el rol de juegos para esta temporada, lo supieron aprovechar para llevar a cabo algunos partidos amistosos y para el acoplamiento de los refuerzos.

Debido a la cantidad de equipos, Pérez reconoció que la competencia será cada vez más dura y sumar cuatro puntos como visitante, podría ser una de las claves al final de la campaña.

“Sabemos que va a ser un torneo doblemente complicado que el Apertura 2019, pero tenemos la ilusión y el objetivo claro que nos planteamos desde un principio, que es conseguir el ascenso”.

Alejandro, que llegó a Oaxaca en el pasado certamen, aseveró que el VAR es una buena herramienta, siempre y cuando se emplee de la forma correcta para beneficiar al fútbol.

“Se han resuelto jugadas o decisiones que se habían tomado de forma equivocada y me parece que la Liguilla que pasó, concretamente con el partido de la UDG, hubiera podido haber algo distinto, pero debemos adecuarnos a que no tenemos VAR aquí”.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH

Recientes