Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Técnico de Xolos desea jugar de igual manera en todos los estadios

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Guillermo Abogado González

Tijuana, 17 Ene (Notimex).- Si bien a Xolos de Tijuana en ocasiones le ha costado funcionar de gran forma en condición de visitante, ahora con el técnico boliviano Gustavo Quinteros al frente la tarea de los fronterizos es jugar de la misma manera en cualquier cancha.

“Tratamos de motivar al equipo y jugar en todas las canchas de la misma manera, con la misma ilusión, intensidad, con el mismo objetivo que es jugar bien, superar al rival futbolísticamente para poder ganar”, manifestó en rueda de prensa.

Dejó en claro que su idea de juego es mantenerla durante los partidos pero también es consciente que el nivel del rival en ocasiones hace cambiar los parados tácticos o el funcionamiento del equipo.

“La idea de juego no debe variar por un resultado temporal, si vas ganando el partido no me gusta echarme atrás y defender, pero los rivales juegan y te obligan a eso, a defender desde muy atrás cuando entrenas para jugar de otra manera, pero la idea es jugar igual en todas las canchas y mejorar conforme pase el torneo”.

Tras vencer a Santos Laguna en la jornada uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, ahora los caninos visitarán este domingo a Gallos Blancos del Querétaro, partido en el que podría presentar algunos cambios en su alineación por más que el dicho sea “equipo que gana, equipo que no se toca”.

“Se dice que la alineación que gana no se cambia, pero yo no comparto eso, generalmente hay cambios por distintas situaciones, para este partido puede haber uno o dos cambios, pero todo el equipo jugó bien en su presentación más allá de las dificultades que tuvimos con la preparación, la llegada de los refuerzos que fueron sobre la hora y demás”.

Subrayó que Xolos frente a Santos su “equipo jugó bien, así que no tengo duda que si juegan los mismos o hay uno o dos cambios no se resienta en el funcionamiento (frente a Gallos), entonces tratamos de entrenar con todos de la misma manera, saben lo que tienen que hacer, analizamos a los rivales”.

Sobre los queretanos comentó: “Vamos a enfrentar a un equipo que no le fue bien en el resultado pero analizamos y tiene cosas interesantes, así que vamos a tener cuidado, estar preparados y contrarrestar lo que hacen bien y aprovechar las falencias que demostraron en el primer partido”.

Quinteros, argentino naturalizado boliviano y que vive su primera experiencia en el balompié mexicano, adelantó que le dará la misma importancia a la Liga MX y la Copa MX sabedor de la próxima semana arrancan las eliminatorias del certamen copero.

“Afronto los partidos de la misma manera aunque sean torneos diferentes y más allá de que la Liga es siempre el torneo que todos queremos, pero la Copa es importante, tratamos de que los jugadores piensen de la misma manera y debemos tener dos jugadores al mismo nivel para cada posición y de esa manera podríamos jugar con un cuadro competitivo el domingo en la Liga y el martes en la Copa”.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MFH

Recientes