Yanquis acumulan 12 bajas; Bird fuera por lesión

19 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — La adición más reciente a la lista de los lesionados de los Yanquis tiene demasiada experiencia en estas vicisitudes.

El primera base Greg Bird ingresó en la lista de inhabilitados por 10 días el martes, por un desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo. Nueva York acumula así una docena de peloteros en la lista de los lesionados, a menos de tres semanas de que comenzó la campaña.

Los Yanquis anunciaron la medida antes del primer juego de una serie de dos ante los Medias Rojas de Boston. Bird deberá usar un botín ortopédico durante un periodo de entre 10 y 14 días, antes de que se someta a una nueva evaluación.

El manager Aaron Boone prevé que el bateador zurdo se pierda por lo menos un mes de actividad. En tanto, Luke Voit, quien ha sorprendido con su bateo, jugará la mayoría de las veces en la inicial.

Se trata del cuarto año consecutivo en que Bird se ha lesionado durante los albores de una temporada. En 2016, se perdió casi toda la campaña por una cirugía en el hombro derecho.

Jamás ha disputado más de 82 encuentros en un año. Se perdió buena parte de las últimas dos temporadas, debido a dolencias en el tobillo derecho.

Boone no sabe con exactitud cuándo se lastimó Bird, quien buscó tratamiento antes del juego del sábado, una victoria por 4-0 sobre los Medias Blancas. El pelotero jugó pese al dolor y se tomó un día libre el domingo.

Su ingreso a la lista de los lesionados es retroactivo a esa jornada dominical.

Bird batea para .171 con un jonrón y un OPS de .550 esta temporada. Desde que tuvo un excelente desempeño en 46 juegos como novato en 2015, batea para .194, con 21 vuelacercas y un OPS de .657 en 140 encuentros.

“Creo que, desafortunadamente, hay hasta ahora cierta historia en que él no ha podido estar realmente saludable”, lamentó Boone. “Ha lidiado con diferentes dolencias, incluso en momentos diferentes en los que ha podido jugar, soportando todo esto. Pienso que hasta cierto grado esto lo ha frenado un poco.

“Pero todavía creo firmemente que él podría ser un bateador que tenga impacto en esta liga. Hay que mantenerse saludable para hacer eso”.

Más de la mitad de la alineación titular de Nueva York ha ingresado ya en la lista de los lesionados. El receptor Gary Sánchez se lastimó la pantorrilla izquierda y quedó fuera de combate la semana pasada.

El dominicano se unió a los jardineros Giancarlo Stanton (tirón en el bíceps izquierdo) y Aaron Hicks (tirón lumbar); al campocorto Didi Gretorius (cirugía de Tommy John en octubre); al antesalista Miguel Andújar (ruptura de lábrum del hombro derecho), y al torpedero Troy Tulowitzki (tirón en la pantorrilla izquierda).

Hicks corrió e hizo lanzamientos el martes. Dijo que se siente bien, y busca cumplir un programa de rehabilitación en las menores.

El lanzador zurdo CC Sabathia salió de la lista de los lesionados el sábado y laboró por Nueva York ante los Medias Blancas, en lo que fue la única victoria de los Yanquis en los últimos seis juegos.

Nueva York comenzó la jornada del martes con un récord de 6-9, un año después de lograr 100 victorias.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos