Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Abril 2020

¿Mi seguro de auto me protege cuando viajo al extranjero?

11 de Septiembre 2019
No disponible
No disponible

Quizás has visto Forrest Gump y quieras emprender un viaje al norte del continente, llegar hasta sus límites y después retornar, sólo que, a diferencia de Forrest, no lo harás corriendo, sino en tu auto. Por eso te interesa saber si el seguro que tienes contratado en México, te sirve para otros países, y si no es el caso, hay alguna protección que puedas adquirir. Eso intentamos responder en este lacónico escrito, Ahorra Seguros al contratar una cobertura cuando vas al extranjero.

Primero es necesario saber si EUA exige un seguro de auto obligatorio, como en México. La respuesta es sí, la legislación de ese país exige que todos los vehículos cuenten con seguro; la protección que exigen es un seguro de cobertura limitada, es decir, de Responsabilidad Civil, el mismo que nuestro país. Entonces, ahora la pregunta es el seguro que contrate en México me protege en EUA.

La respuesta es sí y no. Pues hay paquetes de seguro que dentro de sus coberturas manejan una protección en los países del norte, pero estos paquetes son de coberturas amplias; esta información la puedes checar en tu póliza. En caso de que no cuenten con dicha protección, puedes adquirir un seguro de auto para turista.

¿Qué es un seguro de auto para turista?

En este pequeño apartado te explicamos en qué consiste este seguro y te compartimos algunos tips, que pueden servirte en tu estancia allá.

Esta protección básicamente es una cobertura para daños que causes con tu automóvil, ya sea bienes o personas. También incluye gastos médicos a tus acompañantes en el auto por lesiones y medicación que requiera como parte de su recuperación. Para concluir, en caso de fallecimiento de los ocupantes a causa del accidente automovilístico, una cobertura es el regreso de los difuntos a su patria.

Las sumas aseguradas que exige la legislación en Estados Unidos son de:

  • Gastos médicos ocupantes: 25 mil dólares por accidente (aprox. 500 mil pesos)
  • Responsabilidad Civil daños a personas: 5 mil dólares (aprox. 100 mil pesos)
  • Responsabilidad Civil Accidentes: 25 mil dólares (aprox. 500 mil pesos)

El seguro de auto para turista lo puedes contratar en el país al que vas, sólo que el proceso es más complicado, por los procedimientos que requieres y la distancia. En México hay varias aseguradoras que ofrecen este paquete o que dentro de sus planes de seguro ofrecen las coberturas antes dichas. Mapfre es una de las que te puede ayudar en ese tipo de seguro. Los costos de cada este tipo de paquete depende del tiempo que vas a estar de visita en el país, pero un promedio es de 8 dólares a 140 dólares.

Tips para una visita cómoda en EUA

  • Obtiene una licencia internacional.
  • Aprende las normas de tránsito y conducción, para que evites cualquier conflicto.
  • Conocer los lineamientos específicos de la localidad que vista.
  • La velocidad y consumo de gasolina se miden diferente, el primero en millas, la gasolina en galones.
  • Si contratas una aseguradora de Estados Unidos, rectifica que tenga atención bilingüe.
  • Siempre mantén contigo tu póliza.
  • Ante emergencias el número a llamar es 911
  • Checa con GNP las múltiples opciones de seguro que tienes y cotiza
  • Las multas son de mayor costo que en México.

 

Recientes