Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 23 de Enero 2021

Prevé Ifetel al menos 22 procesos de consulta pública este año

19 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 19 Feb (Notimex).- Para este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) prevé la realización de al menos 22 procesos de consulta pública, entre los que destacan los relacionados a diversas propuestas de regulación.

El órgano regulador informó que abre estos procesos de consulta a la sociedad mexicana, principalmente a empresarios del sector e investigadores y analistas para que den sus opiniones.

Entre los temas que se consideran en el Calendario Anual de Consultas Públicas 2020 son los relacionados con la licitación IFT-10 de servicio de acceso inalámbrico; la definición de métricas de eficiencia espectral; la modificación a los lineamientos generales para el otorgamiento de las concesiones a que se refiere el Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Otros temas son los lineamientos para el establecimiento y operación de Laboratorios de Prueba del Instituto; la guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Las disposiciones regulatorias en materia de recursos orbitales y comunicaciones vía satélite; las directrices generales para la presentación de la información programática y económica por parte de los concesionarios que prestan el servicio de radiodifusión.

Y los lineamientos generales sobre las guías electrónicas de programación de televisión restringida, añadió el organismo regulador en un comunicado

-Fin de nota-

NTX/AHB/RMN

Recientes