Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Giff presenta equipos del concurso “Identidad y pertenencia”

11 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 11 Feb (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), dio a conocer los seis equipos que participarán en el ya tradicional Concurso Universitario de Documentales “Identidad y pertenencia” que se llevará a cabo en el marco de dicho certámen y que tiene como fin promover la riqueza cultural de la entidad.

A través de dicha justa se fomenta en los universitarios el descubrimiento de sus raíces y el reencuentro con la riqueza cultural de los diferentes municipios de Guanajuato.

En información proporcionada por el comité organizador del Giff, en su edición número 23, se destacó que serán casi 60 jóvenes los que inician el proceso de formación que consiste en aprovechar la información de los 28 talleres que se impartirán, todos relacionados con distintas ramas de la cinematografía, dichos cursos se llevarán a cabo con el apoyo de profesionales del mundo de la cinematografía y tienen el objetivo de que cada uno de los documentales que se  realicen cumplan con los estándares de calidad para ser presentados en festivales a nivel internacional, divulgando la cultura.

El Concurso “Identidad y pertenencia” tiene como objetivo también la formación de una nueva generación de narradores, que a través de la realización de un documental, adquieren un sentido de pertenencia a su comunidad, una visión de sí mismos y de su entorno.

Los proyectos participantes son: “El tirito, la danza del pueblo”, dirigido por Roberto Antonio Salazar; “Esperanza”, de José Maria Melchor; “Hasta la madre”, de Uriel Alejandro Pérez; “Memoria sumergida”, de Juan Salvador Ybarra; “Metamorfosis”, de Maricela Ayala y “Toda la vida”, de Orlando Salvador Terrones.

La primera exhibición y el concurso oficial se llevarán a cabo durante la inauguración de la edición 23 del Festival Internacional de Cine Guanajuato que tendrá lugar el 22 de julio.

Fin de la nota

 

 

NTX/VPR/FRM

Recientes