Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 24 de Octubre 2021

Las telenovelas mexicanas, un fenómeno mundial que traspasan fronteras

19 de Junio 2020
No disponible
No disponible

Hay productos audiovisuales que se identifican rápidamente con su lugar de precedencia. Al igual que las superproducciones cinematográficas suelen tener el sello de identidad de Hollywood, las telenovelas más afamadas y con más repercusión a nivel planetario, tienen su origen en un país paradisiaco de América Latina: México.

El casino online Betway ha focalizado un reciente estudio en analizar todas estas obras maestras de la pequeña pantalla, que tuvieron su origen en el país azteca, y que rápidamente conquistaron muchos otros países. ¿Visionaste algunas de ellas?

Cuna de Lobos

Fue nominada a 13 premios Tv y Novelas logrando arrasar con 10 de las categorías: mejor telenovela, mejor actriz protagonista: Diana Bracho; mejor actor protagónico Gonzalo Vega; mejor villana, María Rubio; mejor villano Alejandro Camacho; mejor actriz experimentada María Rubio; mejor revelación femenina Rosa María Bianchi; mejor revelación masculina Humberto Elizondo; mejor escritor Carlos Olmos; mejor dirección de escena Carlos Téllez y Antonio Acevedo.

Rosa Salvaje

Gracias a la repercusión que tuvo esta telenovela, Televisa pudo conquistar terrenos desconocidos hasta ese momento para este tipo de productos televisivos, como Alemania.

María Mercedes

Poseer a Thalia en cualquier reparto era síntoma de éxito mundial. Este hecho se demuestra de nuevo con María Mercedes, telenovela que llegó a naciones como Armenia, Ucrania, Uzbekistán, Jakarta, Rusia, Indonesia o Turquía, entre otros.

Corazón Salvaje

Original de Caridad Bravo Adams, la telenovela funcionaba a muchos niveles: la historia se alejaba de los típicos relatos rosas de Televisa y mostraba escenas de pasión y personajes bien construidos. Contaba con las actuaciones antagónicas de Ana Colchero y Ariel López Padilla.

María la del Barrio

María la del Barrio es una adaptación de la telenovela “Los ricos también lloran” estrenada en 1979 por Televisa y protagonizada por Verónica Castro, Rogelio Guerra y Rocio Banquells.

Rubí

La exitosa telenovela Rubí vuelve a generar polémica después de 16 años de su obra referencia de 2004. Con su remake de 2020 estrenado este 15 de junio en México a través de Televisa.

RBD

En conjunto crearon un concepto musical que traspasó fronteras y proyectó la fama de sus protagonistas a niveles insospechado. Después de 14 años de su emisión, aún se recuerda el impacto mediático con el que fueron recibidos en caso todo el mundo..

Recientes