Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

Mariana Seoane estrena la cumbia “La Chismeadera”

13 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*Prepara concierto en el Teatro Metropolitan

Por Oscar Dávalos Becerril

México, 13 Feb (Notimex).-La cantante y actriz mexicana Mariana Seoane, puso en circulación su nuevo sencillo, La Chismeadera, acompañado de un video que alcanza ya más de 600 mil reproducciones, y con el que pretende poner a bailar a sus fanáticos.

En entrevista con Notimex, Seoane comentó que La chismeadera, “es un tema en el que todos nos vamos a identificar, las figuras públicas, la gente que está pendiente de a qué hora llega la vecina y bueno, hablar de ella. Todos vivimos en ‘la chismeadera’”, dijo la cantante a manera de broma.

“Es una canción que tiene mucha alegría y un mensaje bonito. Porque finalmente, lo que expresa es que ‘si hablan de mí, no me importa. Yo hago mi vida feliz’, ese es el mensaje. Simplemente habla de alegría y de confrontar lo que vivimos todos. Con las redes sociales”, dice Mariana, “todos estamos expuestos a ‘la chismeadera’”.

Respecto al género en que ha desarrollado su carrera, la también actriz refiere que ama la cumbia “porque es música para bailar y el bailar sube la frecuencia vibratoria, es algo positivo. Mis letras no atacan a nadie. Claro, tengo canciones de desamor, como Ya no cabes en mi vida, pero que es una pieza que puede cantar quien sea, hombres o mujeres”.

Asegura que “no es que vaya duro contra los hombres. Trato de mensajes de amor y desamor, pero también de alegría. Siento que puedo dar muchísimos mensajes con la música. Pero lo que pretendo mi música es que brinde buena energía, que sea alegre y que divierta a la gente, esa es mi pretensión”.

Este sencillo, platica la artista, forma parte de su nuevo disco: “Tenía tantas canciones para sacar, que decidimos darle la importancia a cada sencillo. La industria cambió totalmente, todo está pasando muy rápido. Estamos sacando un sencillo cada mes. Por eso lo que hago es que cada sencillo que grabo, lo subo a las plataformas. Hago un video de cada tema. De nada sirve sacar un disco y promocionar dos canciones. Lo importante para mí, es estar sacando música todo el tiempo” argumenta.

En el video del nuevo tema, refiere, “aparecen muchos de mis amigos cantantes, pero también periodistas, incluso gente de mi familia. De eso trata la canción. Que todos estemos echando relajo y cantando. Ahí se puede ver que tengo un montón de amigos que me quieren”.

Para festejar 17 años en la música, Mariana Seoane, se presentará en el Teatro Metropólitan, el 16 de mayo, un recinto en el que la cantante se ha presentado con otros artistas, como la Sonora Dinamita, pero en solitario es la primera vez.

“Creo que ya me lo merecía, ya me tocaba. Estoy muy emocionada, preparando un espectáculo muy atractivo, que es también un regalo para mí misma. Será una noche inolvidable, con mucha cumbia y con grandes invitados, que daré a conocer más adelante”.

Seoane informó que conforme se acerque la fecha, sacará otros sencillos. En cuanto al nombre que llevará el nuevo disco, la cantante contempla llamarlo La reina de la cumbia, “que es como me han puesto, y siento que es un buen nombre, además de que el disco llevará una canción con ese nombre”.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB/URE

Recientes