Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 30 de Septiembre 2020

Neil Young, orgulloso de obtener la ciudadanía estadounidense

25 de Enero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*El músico “canamericano” dice estar feliz de informar que está dentro del juego

México, 25 Ene (Notimex).- El compositor canadiense Neil Young confirmó a través de sus redes sociales que ya es ciudadano estadounidense, lo cual le permitirá participar a fines de 2020 en las próximas elecciones presidenciales en las que se definirá el futuro del actual mandatario Donald Trump, de quien no es afín.

En su cuenta de Instagram, el también arreglista de 74 años nacido en Canadá y que desde hace tiempo buscaba la doble ciudadanía que no había logrado por consumir marihuana, publicó un mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece ondeando las banderas de Estados Unidos y Canadá.

“¡Estoy feliz de informar que estoy dentro del juego! Me enorgullece decir que ya soy ‘canamericano’. ¡Votad siempre en conciencia!”, posteó.

A fines del año pasado, Young dio a conocer que había pasado la prueba requerida para obtener la ciudadanía, pero el proceso se había complicado por el hecho de que fumaba esporádicamente marihuana, aunado a la alerta política agregada a principios del año pasado dentro de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, bajo el entonces fiscal general Jeff Sessions, que declaraba:

“Un solicitante que está involucrado en ciertas actividades relacionadas con la marihuana puede carecer de GMC Good Moral Caracter, si se viola la ley federal, incluso si dicha actividad no es ilegal según las leyes estatales o extranjeras aplicables”.

La reacción del músico fue la siguiente:”Según la ley, un solicitante que mantiene cierta relación con la marihuana, sea esta leve o no, podría desembocar en una falta de criterio moral. De verdad espero haber demostrado que no estoy falto de moralidad para poder votar, con total conciencia de lo que hago, sobre la gestión de Donald Trump”.

-Fin de nota-

 

NTX/ACJ/FRM

Recientes