Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

Susana González vierte su amor de madre en “Sobreamor”

14 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*La serie se estrena este viernes por una plataforma digital

Por Liliana Moscoso

México, 14 Feb (Notimex).- La actriz mexicana Susana González, dijo que dar vida a “Celia” en la serie Sobreamor fue una experiencia gratificante y enriquecedora, porque hubo una conexión muy fuerte con el personaje, una madre que está dispuesta a escuchar y apoyar a su hijo por sobre todas las cosas.

“Lo más importante del capítulo que protagonizo es que ‘Martín’, el hijo de ‘Celia’ y protagonista de la historia, se acerca a su madre y ella, quien ha vivido ciertas cosas que le sirvieron muchísimo, lo ayuda, pero es algo muy raro, es como hacer un viaje en el tiempo hacia el pasado para poder educar a su hijo en el futuro”, dijo la actriz en entrevista con Notimex.

“Es es una cosa algo extraña, como una cuestión cuántica, de que todo lo que nos pasa en esta vida nos sirve y siempre hay un amigo, un familiar que te va a dar una enseñanza y tú puedes utilizar esa enseñanza en un futuro y de la manera más importante”.

“Celia” participa únicamente en tres capítulos. Tiene dos participaciones muy chiquitas, y en el capítulo 5 se vuelca la historia hacia el punto de vista de la mamá. “La serie tiene una manera de contarse con ciertos gráficos, cierta velocidad, pero en el quinto episodio todo cambia. Cambia el ritmo, el color, hay menos gráficos, menos tecnología. Se puede apreciar el punto de vista de ella, por eso las cosas suceden diferente”, explicó Susana.

La aparición del personaje que interpreta González en la historia, cobra mayor relevancia al tener que abordar un tema tan importante como la sexualidad de su hijo. “Es una madre que ama por sobre todas las cosas a su hijo y siempre quiere estar cerca de él, y su manera de demostrar su amor es apapachándolo, escuchándolo, apoyándolo y diciéndole que ella siempre va a estar con él”.

Sobreamor, escrita y dirigida por Daniel Cervantes Zorrilla “es una serie para chavos, que tiene un look especial, con capítulos súper cortos. Todo pasa rapidísimo, es una manera de contar una historia que tiene un fondo social, pero sobre todo un mensaje muy poderoso y es que más allá de la tecnología, nunca se debe perder lo real, lo esencial, los valores ni el amor, que es lo principal y de lo que trata a final de cuentas esta serie”.

La actriz dio que nunca se sintió tan conectada con un personaje, pues como madre en la vida real, entendió perfectamente todo lo que el director quería transmitir. “Fue una conexión inmediata y yo, feliz de la vida. Si me invitan a participar en una segunda temporada, yo creo que estaría genial, pero con este capítulo y con el mensaje que se mandó yo me doy por bien servida”.

A través de siete episodios, Sobreamor, que se estrena este viernes 14 de febrero por streaming, cuenta la historia de “Martín” (Alberto Garmassi) un joven obsesionado con encontrar el amor verdadero y en esta tarea se topa con diferentes formas de amar.

-Fin de nota-

NTX/LMC/URE

Recientes