Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Abuelos consentidos

Eruviel Ávila pide a los mexiquenses realizar una cruzada para evitar la discriminación y apoyar a los adultos mayores
13 de Marzo 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a los mexiquenses a realizar una cruzada contra la discriminación y a favor de los adultos mayores, porque gracias a sus conocimientos y experiencia tienen mucho que aportar, tanto al desarrollo del país como al Estado de México.

“Ustedes cursaron la escuela de la vida, que es la más valiosa, por eso hago un llamado para que hagamos una cruzada contra la discriminación y apoyo en favor de los adultos mayores, porque para allá vamos todos, como dice algún dicho popular, ‘así como te ves me vi y así como me ves te verás’, así que para allá vamos todos”.

Al inaugurar los XIV Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores en el estadio de futbol “Hugo Sánchez”, en Cuautitlán Izcalli, junto con Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el mandatario entregó actas de nacimiento, uniformes deportivos y vales para análisis clínicos y cirugías de cataratas a adultos beneficiarios.

Invitó a todos los abuelitos a acercarse a las instituciones de salud del Gobierno estatal para recibir los tratamientos que necesiten, entre los que refirió cirugías de cataratas u otras relacionadas con la visión, así como entrega de lentes.

En presencia del presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, destacó que en el Hospital de la Salud Visual, en Naucalpan, en el último año y medio se han realizado 5 800 procedimientos relacionados con problemas de la vista; para este año se prevé realizar 2 000 cirugías de cataratas.

Además, el lunes 13 de marzo, en el marco del Día Mundial del Glaucoma, en este centro de salud se atenderá gratuitamente a las personas que lo requieran, a fin de valorar si necesitan algún tipo de intervención quirúrgica para solucionar problemas de la vista.

Por su parte, Angélica Rivera de Peña aseguró que los adultos mayores son ejemplo para toda la sociedad, ya que son pilares de las familias en México y llenan de amor los hogares, por lo que consideró invaluable su contribución al desarrollo del país.

En su edición 2017, los Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores contaron con más de 1 600 participantes de 59 municipios mexiquenses, quienes compitieron en 19 disciplinas deportivas y 10 pruebas culturales y artísticas; además, los ganadores tendrán la oportunidad de representar al Estado de México en los próximos juegos nacionales, que tendrán lugar en septiembre y octubre próximo.

Más sobre


Recientes