¡Adiós carcachas!

Dueños de vehículos contaminantes y obsoletos, que fueron retirados de circulación, recibirán apoyo económico para adquirir nuevas unidades

19 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos para que los dueños de 1 000 unidades de transporte público renueven sus vehículos, que fueron retirados de circulación al detectar que su vida útil había cocluido y eran muy contaminantes.

Lo anterior fue producto de la aplicación del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), por lo que el gobernador mexiquense explicó que la idea es realmente mejorar el transporte público del estado; “no queremos de ninguna manera afectar a los empresarios y a los emprendedores del transporte, ese no es el objetivo”.

Reiteró su apoyo a los propietarios de unidades de transporte público, pero les pidió su ayuda para mejorar el servicio “porque es una de las tres demandas de los mexiquenses, entre ellas, la de seguridad pública, la cual es la más sentida por la población”, subrayó.

Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Tres, Eruviel Ávila entregó apoyos económicos de entre 11 000 y 50 000 pesos, que suman un total de 45 millones de pesos, a los propietarios de las unidades de transporte público para que renueven las unidades viejas que fueron retiradas de circulación.

Se trata de dueños de automóviles, camionetas, vagonetas, microbuses y autobuses que recibieron la ayuda económica a fin de que utilicen el recurso como enganche para la compra de una nueva unidad y así mejore el transporte público, que es una de las principales demandas de los mexiquenses.

El mandatario estatal detalló que en beneficio de los transportistas y sus familias también les serán condonadas las multas originadas al ser detectados con irregularidades durante los operativos del Plan Tres, que a la fecha suman 5 000 unidades.

Ante empresarios de transporte público, destacó que el Instituto Internacional de Transporte Limpio señala que, en México, los automotores son responsables de 90 % del dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.

Por ello se da impulso a este tipo de acciones en el Estado de México, a las que se suma la entrega de 20 000 convertidores catalíticos y la promoción del uso de gas en vez de gasolina en taxis.

Esto, dijo, permitirá mejorar las condiciones ambientales y la salud de la gente, al prevenir enfermedades respiratorias.

Agregó que se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional y con la Universidad Autónoma del Estado de México para analizar las condiciones en las que ofrecen sus servicios los transportistas, y en caso de que requieran algún tipo de apoyo otorgárselo, sobre todo para brindarles certeza jurídica.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos