Ajuste en educación

El Estado de México validará estudios a los alumnos migrantes que regresen al país

27 de Marzo 2017

Foto Revista Cambio

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, en congruencia con las reformas a la Ley General de Educación que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, la entidad mexiquense ajustará su sistema educativo a esta normatividad. Por ello, destacó que el Estado de México (Edomex) validará estudios a los alumnos migrantes que regresen al país, como lo impulsará el Gobierno federal con los jóvenes que sean repatriados de Estados Unidos a México.

“Es una muy buena noticia y aquí en el Estado de México le damos la bienvenida a estas reformas legislativas. A paisanas, paisanos estudiantes que lleguen de Estados Unidos aquí les recibimos con las puertas abiertas, y el sector educativo estatal habrá de dar todo el respaldo, todo el apoyo para que se sigan preparando y se sigan formando”.

En Ixtapan de la Sal, durante la entrega de las Acciones por la Educación a estudiantes del sur del Edomex, Eruviel Ávila invitó también a los jóvenes que regresen de Estados Unidos –y tengan la vocación de enseñanza– a impartir clases de idioma inglés a los estudiantes mexiquenses.

Aprovechó el momento para instruir a la Secretaría de Educación estatal para que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se realicen las reformas y ajustes necesarios al sistema educativo estatal, para revalidar los estudios de estos jóvenes.
“Bienvenidos quienes gusten, quienes quieran estudiar en el Estado de México les habremos de revalidar prácticamente sus estudios para que sigan formándose, que sigan preparándose”.

El mandatario adelantó que a partir de mayo se entregarán más de 100 000 ejemplares del libro Elogio del libro y alabanza del placer de leer en más de 15 000 escuelas de todos los niveles educativos, para promover el hábito de la lectura en los niños y jóvenes mexiquenses.

Sostuvo que es necesario acercar a los alumnos a la lectura, ya que datos de la Unesco indican que un mexicano lee menos de tres libros por año, por lo que el país ocupa el penúltimo lugar en el índice de consumo de lectura entre 108 naciones.
“Tenemos que seguir reforzando el hábito de la lectura, por eso este programa que llevamos a cabo con un libro muy bonito, muy interesante, que sé que les va a gustar mucho”, afirmó.

Eruviel Ávila entregó laptops a estudiantes de excelencia, así como estímulos a integrantes de escoltas escolares y apoyos a bandas de marcha, en beneficio de alumnos de 15 municipios del sur de la entidad, quienes ahora cuentan con mejores herramientas para que se preparen académicamente.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos