Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

Aliado del Poder Judicial

El Supremo Tribunal de Justicia destaca el crecimiento del sistema de justicia respaldado por el gobernador Lozano
07 de Noviembre 2016
buena 1
buena 1

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado reconoció al gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, por su apoyo durante su gestión a favor de la transformación y el crecimiento del Poder Judicial de la entidad. En el marco de la Sesión Solemne, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, resaltó que el gobernador genera un clima propicio para el desarrollo social, y que es la administración de justicia uno de los ejes fundamentales para ello.

Durante los últimos seis años, se aumentó más de un 50 % el número de juzgadores, y casi un 40 % la plantilla laboral, con ello se duplicaron las instalaciones de impartición de justicia un 117.5 por ciento.

Con el apoyo del gobernador, se lograron cambios trascendentales en materia de justicia penal, sobre todo para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal con cambios no solo en los tribunales, ya que también se crearon Juzgados de Control y Juicio Oral Penal, así como una nueva estructura administrativa; asimismo hubo transformaciones en la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública y el área de Seguridad Pública para instaurar al 100 % la justicia oral acusatoria.

“El gobernador deja huella en el servicio público y en especial en la administración de justicia de Aguascalientes, con una gestión visionaria e innovadora, producto de su formación y trayectoria, caracterizada por ser emprendedor, lo que le permite identificar en nuestro estado las áreas de oportunidad y hacer lo necesario para aprovecharlas, y como él sostiene en diversos foros, las oportunidades no se van, sino que otros las toman, y él logra que se queden en Aguascalientes”, precisó Ponce Sánchez.

Por su parte, el magistrado Fernando González de Luna destacó que en Aguascalientes hay estándares de alta calidad en justicia, apegados a las políticas a nivel nacional con infraestructura moderna, la cual había sido abandonada por más de 36 años.

El jefe del Ejecutivo estatal, al agradecer ampliamente por la distinción recibida sostuvo que, lejos de seguir una inercia sexenal, en los últimos seis años trabajó en la recuperación de la seguridad, la confianza jurídica y el desarrollo económico y social para transformar por completo el semblante de Aguascalientes.

“Mi agradecimiento y reconocimiento particular es para el Poder Judicial del estado y para los jueces y magistrados, porque su capacidad, su eficiencia y su actuación han sido fundamentales para fortalecer el acceso de los aguascalentenses a una justicia de mayor calidad y en la recuperación de la confianza y el progreso de Aguascalientes”, dijo.

Más sobre


Recientes