Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

Alimento saludable

El gobernador José Ignacio Peralta entrega canastas con hortalizas, frutas y granos a colimenses vulnerables
06 de Marzo 2017
Alimento saludable
Alimento saludable

C ombatir la pobreza alimentaria en todo el estado es uno de los principales objetivos de la administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, quien expresó: “Queremos colimenses bien alimentados, con una alimentación sana, variada y suficiente”.

Luego de entregar 1 042 canastas alimentarias con hortalizas, frutas y granos a familias vulnerables de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, el gobernador comentó que esos productos forman parte de un total de 9 632 que se otorgarán a 4 816 familias beneficiadas en todo el estado. Para ello, se invirteron 1 637 440 pesos, en donde el Gobierno estatal aporta 50 % y el Gobierno federal el otro 50 por ciento.

Expresó que este programa trae muchos beneficios, ya que con él se apoya a los productores locales, al incluir en las canastas productos del campo colimense, y por otro lado se apoya principalmente a las familias que tienen carencia alimentaria.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la atención que tiene con Colima y sus habitantes mediante los apoyos que brinda en materia de salud, educación, programas sociales, entre otros.

Mencionó que las carencias alimentarias detonan otros problemas sociales y lastiman la oportunidad de progreso “no sólo de un puñado de familias, sino de toda la sociedad, pues nadie puede sentirse satisfecho con su propia vida mientras existan miles de familias sin los alimentos necesarios para subsistir, trabajar, educarse y crecer”.

Dio las gracias al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, por todo el apoyo brindado al campo y a los productores colimenses.

El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, ponderó que existe la total voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para respaldar el campo y a las familias colimenses, en especial a las que tienen algún tipo de necesidad. Dio a conocer que la duración de este programa será hasta que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que este programa tiene como objetivo fortalecer la producción de pequeños empresarios y de mujeres que cuentan con una infraestructura productiva, así como mejorar la alimentación de la población que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria, a través de la dotación de una canasta alimentaria que contiene frutas, legumbres y granos básicos.

Estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano y la directora del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán.

Más sobre


Recientes