Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Julio 2020

Apoyo a emprendedores

En la actual administración se han aprobado 207 proyectos y se han brindado consultorías a 1 450 empresas
28 de Noviembre 2016
Emprendedores
Emprendedores

En el Estado de México, el 95 % de los negocios son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, por ello durante los últimos cinco años la administración estatal ha realizado diferentes acciones para hacer que esas unidades económicas se consoliden y tengan un mayor tiempo de vida, mediante la entrega de 2 850 microcréditos y la capacitación a 27  700 emprendedores.

Así lo indicó la subsecretaria de Fomento Industrial del Gobierno mexiquense, Laura González Hernández, durante la inauguración del Foro Mexiquense del Emprendedor, en el Foro Cultural Parque Cuauhtémoc “Alameda”, el cual contó con la participación del presidente del  Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha. Expresó que  los recursos que aportan el Gobierno del estado y la federación, así como el interés por fomentar la cultura emprendedora, han dado como resultado que durante la presente administración también se hayan brindado consultorías especializadas a 1 450 empresas del Estado de México y se aprobaron 207 proyectos que han servido para darle empleo a mexiquenses.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha mencionó que se ha trabajado activamente para identificar proyectos y conocer las necesidades de los emprendedores, pero sobre todo en crear un enlace con instituciones educativas para que tengan un equipo de profesionales que les ayuden a solucionar sus necesidades. Ambos funcionarios coincidieron en señalar que es necesario sentar las bases para tener emprendedores mejor preparados. El foro tuvo como objetivo principal generar oportunidades a empresarios para que se consoliden en sectores como el automotriz, de alimentos y bebidas, químico farmacéuticos, textil, industria de la hospitalidad y logístico.

Se contó con 40 estands donde se abordaron temas de innovación, productividad, mercadotecnia, administración, responsabilidad social y otros, además de que se ofrecieron las conferencias “Emprender como opción profesional y de vida”, “El taxi”, “Cultura emprendedora”, “Programas de Nacional Financiera”, “Defensa para Pymes y emprendedores”, “Beneficios de ser formal ante el SAT” y “Fortaleciendo mi empresa”.

Más sobre


Recientes