Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Certeza laboral

El SNTE y los gobernadores de tres estados anunciaron beneficios para docentes y trabajadores de la educación
16 de Octubre 2017
No disponible
No disponible

Con el objetivo de mantener la certeza laboral de los agremiados, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo reuniones con los gobernadores de Campeche, Hidalgo y Sonora, con el propósito de dar respuestas a temas pendientes en materia laboral y económica, así como mejorar la calidad educativa a través de la profesionalización docente.

Gracias a la gestión sindical, los mandatarios locales anunciaron nuevos beneficios para docentes y trabajadores. En Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer apoyos extraordinarios de vivienda para maestros de excelencia. En Hidalgo, el mandatario, Omar Fayad Meneses, entregó plazas a más de 2 000 trabajadores de la educación, hecho que calificó como “un acto de justicia”. Mientras que, en Sonora, se inauguró el Centro de Actualización y Profesionalización del Magisterio, y la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano entregó bonos a jubilados y pensionados.

Tanto en Campeche como en Hidalgo, Díaz de la Torre obtuvo el compromiso de los mandatarios de instalar, a la brevedad posible, institutos de profesionalización docente.

El dirigente nacional del magisterio atendió personalmente las inquietudes de los trabajadores de la educación en esas tres entidades. 

Más sobre


Recientes