Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Julio 2020

Debate de ideas

La UAEM está dispuesta a ser sede de propuestas de los candidatos a la gubernatura del Edomex: Olvera García
10 de Abril 2017
uaem
uaem

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, reiteró su llamado a todos los candidatos a la gubernatura del Estado de México a debatir con alumnos, catedráticos y administrativos de esta casa de estudios, “en donde existe toda una diversidad de ideas, donde está la masa pensante, la masa crítica y donde articulamos todas las políticas con el Gobierno del estado”.

Agregó que los diferentes abanderados “deben acudir a la UAEM, no a instituciones privadas”, y comentó que se convocaría a los estudiantes y a trabajadores para que ellos mismos realicen sus preguntas o pronunciamientos con los candidatos.

Consideró importante que los abanderados partidistas o candidatos independientes lleven a cabo este último ejercicio de discusión para vincularse con el sector académico y que sus integrantes se inclinen por las mejores propuestas, pero subrayó que la UAEM será facilitadora y no organizadora.

“Creo que ellos se tienen que poner de acuerdo, nosotros no les vamos a imponer absolutamente nada, ojalá que vengan a ésta universidad donde está la masa pensante, la masa crítica y donde e articulamos todas las políticas con el Gobierno del estado”.

Aclaró que al acercarse a la máxima casa de estudios mexiquense del 3 de abril al 31 de mayo, los candidatos podrán tener un panorama real de lo que se necesita, aunque de manera general los asuntos que deben atender en caso de triunfar son educación, seguridad, empleo y salud.

Comentó que los aspirantes a la gubernatura estatal deben generar propuestas atractivas y vigentes para llamar al sufragio juvenil, que regularmente no llega en los procesos electorales, específicamente en el Estado de México en donde se registra un padrón de 11 300 millones de electores (el más grande del país).

Para Olvera García es trascendente que las propuestas de los candidatos llegen a los investigadores para pedir su opinión, “porque es en la universidad donde hay una temperatura muy real y muy cercana de lo que está pasando; ojalá puedan venir y escuchar a los universitarios”.

Otro punto que donde hizo hincapié fue en que los aspirantes se conduzcan con limpieza, para evitar los “golpeteos”, pues esas prácticas no abona en nada a la democracia ni propician la atención del electorado, por el contrario, los aleja.

Por lo pronto, el rector dijo que percibe el proceso electoral, que concluye en las urnas el 4 de julio próximo, con mucha expectativa; “deseo de que se llene de propuestas y de alternativas para mejorar la condición de los mexiquenses”.

Más sobre


Recientes