Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Defender las industrias

El mandatario pidió al Gobierno federal que se apoye a las empresas del estado que trabajan con carbón y acero
06 de Febrero 2017
Cortesía
Cortesía

El gobernador Rubén Moreira Valdez le hizo saber al presidente Enrique Peña Nieto que “estamos unidos para defender nuestro país, pero también aprovechar para desregular y quitar trabas al comercio interno y proteger las industrias como es el acero y el carbón”,

Al participar en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la capital del país, en donde se revisó la postura del Gobierno de México en relación con las políticas públicas del mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador coahuilense le solicitó al presidente de la República nuevas reglas para proteger la agricultura y las industrias del carbón y el acero, en este último caso, evitando la entrada de material que ponga en peligro a los coahuilenses.

Moreira Valdés también manifestó su disposición para seguir su trabajo en bien de los mexicanos y afrontar de manera positiva cualquier situación a fin de alcanzar los mejores resultados.

Con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, dijo: ”México es en este momento el centro de atención del mundo, y el mundo voltea a ver a un país orgulloso de su tierra, de su diversidad, de su historia. Un pueblo unido que ha decidido enfrentar estos retos juntos y con la certeza de que vamos a salir adelante”.

Rubén Moreira sostuvo que “vamos a sortear esta dificultad en unidad de la mano con el Gobierno federal que nos representa, pues tiene una gran experiencia en cualquier tipo de negociación que beneficie a los mexicanos”.

Puntualizó que en el caso de Coahuila, la fortaleza del estado lo blinda de muchas turbulencias del mercado, y adelantó que próximamente se reunirá con sus homólogos de la frontera norte integrada por Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para definir la agenda bilateral con los gobernadores fronterizos de Estados Unidos.

En ese mismo evento, los gobernadores del país respaldaron y reconocieron el trabajo y la capacidad de negociación del Gobierno federal ante la situación actual con su similar de Estados Unidos, por lo que acordaron implementar una estrategia de defensa jurídica para los connacionales que pudieran ser deportados de ese país.

Ante este panorama se llamó a la tranquilidad, dado que la capacidad económica de México es muy alta, gracias a que es un gran país industrial y agricultor, de ahí que los gobernadores asumieron el compromiso para defender a los migrantes, ayudar a los connacionales y permanecer unidos con el presidente de la República. 

Más sobre


Recientes