Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 15 de Julio 2020

Excelencia universitaria

El rector Jorge Olvera García aseguró que durante su gestión se esforzó al máximo para que la UAEM sea un referente y un lugar excelente de trabajo
02 de Enero 2017
Excelencia universitaria
Excelencia universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ocupa un lugar de excelencia en los ámbitos nacional e internacional, aseguró el rector Jorge Olvera García, quien detalló que lo anterior es resultado del trabajo y esfuerzo de sus estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, “los espacios académicos con que cuenta la UAEM en municipios de las diversas regiones de la entidad contribuyen de manera decidida a potenciar la calidad y prestigio que en los ámbitos nacional e internacional tiene la institución en los rubros de docencia, investigación, difusión cultural, extensión y vinculación, ubicándola entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país”.

Acompañado de los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, León Carmona Castillo, el rector reconoció el apoyo y fortaleza de ambas agrupaciones sindicales para consolidar a esta institución entre las mejores del país.

Aseguró que durante su gestión se esforzó al máximo para que la UAEM sea un referente y un lugar excelente de trabajo y oportunidades.

Olvera García manifestó que esta distinción es una obligación para continuar su trabajo “y ser confrontados con las mejores universidades del país y el mundo, siendo las fortalezas resultado del esfuerzo, la constancia y la perseverancia de la comunidad de la institución”.

Para el rector, lo anterior no sería posible sin el apoyo de los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, de ahí que la Autónoma mexiquense va a continuar la cosecha de frutos y logros, con más resultados y vínculos con la sociedad a la que se debe.

Víctor Manuel Pineda Gutiérrez reconoció la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García, principalmente por el apoyo que brindó al sindicalismo universitario y particularmente a esta agrupación, que reúne a más de 7 000 académicos, quienes trabajan para consolidar la calidad académica de la institución.

Destacó que esta agrupación sindical ha sido partícipe de diferentes actividades, fundamentales para la consolidación de la educación pública superior del país y conminó a los agremiados a continuar con el trabajo a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Más sobre


Recientes