Inhibir el robo

Destaca el gobernador Ignacio Peralta la coordinación de los tres niveles de gobierno en Colima para atender el tema

27 de Marzo 2017

Foto Revista Cambio

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que en su administración es prioritario inhibir el robo de contenedores en el estado.

Destacó que el Grupo de Coordinación Colima mantiene una estrecha colaboración y coordinación en el desarrollo de las operaciones entre las instituciones, “lo que ha permitido impedir el robo de contenedores”.

Luego de que fueran presentadas las acciones conjuntas acordadas entre representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y empresarios del sector, el gobernador reconoció a los titulares de las diversas instituciones su compromiso para combatir este delito y reiteró el respaldo del Gobierno del estado.

Durante la reunión se presentaron los resultados del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de Atención Prioritaria, en donde se destacó que en la primera quincena de marzo se llevaron a cabo diferentes operativos y se logró la detención de personas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; así como la verificación de vehículos, motocicletas y personas.

Se detalló que las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) lograron importantes resultados en materia de seguridad en los municipios de Manzanillo y Tecomán. En ese sentido, se dio a conocer que en Manzanillo participaron en la ejecución de tres órdenes de cateo, donde se logró detener a una persona por delitos contra la salud; de igual forma, realizaron la verificación de 699 vehículos, 395 motos y 1 647 personas.

Además, se aseguraron 14 dosis con contenido de hierba verde con las características similares a la marihuana y 44 dosis con residuos de las características de la droga sintética conocida como “cristal”, y también se detalló la recuperación de nueve contenedores, dos camas secas, tres tractocamiones y cinco  automóviles.

En este marco, las FRIM lograron detener a tres personas, de las cuales dos se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Socal (Cereso) por delitos contra la salud y uno se encuentra detenido en investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se informó que en el municipio de Tecomán, las FRIM participaron en la ejecución de dos órdenes de cateo, tras lo cual  detuvieron a dos personas por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; asimismo, durante los kilómetros recorridos y vigilados se verificaron 655 vehículos, 423 motos y 1 469 personas.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos