Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Julio 2020

Mexiquenses sanos

El gobernador Eruviel Ávila entregó equipo para hospitales del sur de la entidad y giró instrucciones para que sean supervisados
03 de Abril 2017
Especial
Especial

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un mastógrafo y una unidad de rayos X al Hospital General de Tejupilco, para atender la salud de los habitantes de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, e incluso de comunidades de los estados vecinos de Guerrero y Michoacán.

En atención a las peticiones que recibió en su anterior gira de trabajo por esta zona, Eruviel Ávila otorgó cuatro ambulancias de cuidados intensivos a los hospitales de estos municipios, e instruyó al secretario de Salud a supervisar personalmente que en los nosocomios de esta, y de todas las regiones del Estado de México, se cuente con medicamentos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes. “La medicina debe estar oportunamente en todas, en todos los centros de salud y hospitales que requiera la población, es una instrucción precisa, clara que estoy dando en este momento y que vamos a hacer cumplir como debe de ser. Con la salud no podemos jugar, con la salud no se escatima, en la salud hay que invertirle tiempo, dinero, esfuerzo, pasión, porque queremos mexiquenses más sanos, especialmente mujeres todavía más sanas”.

En Tejupilco, en la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación a más de 5 000 estudiantes del sur del estado, Eruviel Ávila informó que con el mastógrafo del hospital de la zona la entidad suma 18 equipos de este tipo y 17 unidades móviles de mastografía, con lo que se mejora la detección de cáncer, se salvan vidas y se otorga una mejor atención médica a la sociedad mexiquense.

Destacó que durante su gestión se han aplicado más de 8 millones de exámenes clínicos de todo tipo a 1 770 personas –gracias a estos se han detectado, principalmente, padecimientos como cáncer de mama y cervicouterino.

El gobernador dio a conocer que en los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco se realizarán obras para rescatar espacios públicos, con recursos provenientes del Fondo Minero que le corresponden al Estado de México, entre ellos unidades deportivas y la rehabilitación de calles.

Por ello, se llevará a cabo la rehabilitación de un par de unidades deportivas en Amatepec; la construcción de una cancha de futbol 7, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, en Luvianos; una unidad deportiva con cancha de futbol rápido, gradas y domo, así como una cancha de basquetbol, en Tejupilco; la construcción de dos módulos de vestidores, sanitarios y gimnasio, en comunidades de Tlatlaya. En total se destinarán 12 millones de pesos a estas obras.   

Más sobre


Recientes