Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Mujeres que emprenden

Se capacitará a 160 000 mujeres para que puedan abrir su propio negocio y se integren a la economía formal
23 de Enero 2017
Ávila_Especial
Ávila_Especial

Mujeres mexiquenses podrán contribuir al crecimiento de México y al fortalecimiento de la economía estatal tras capacitarse en diferentes oficios para iniciar un negocio por cuenta propia o incorporarse a un trabajo, manifestó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Detalló que este año, de manera gratuita, 160 000 mujeres aprenderán algún arte u oficio –como cultoras de belleza, en la construcción, corte y confección, repostería, entre otros–, con el cual podrían abrir su propio negocio.

Lo anterior fue parte del discurso del mandatario estatal durante la toma de protesta al Consejo Directivo Nacional y las siste presidentas de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) que se distribuyen en el Estado de México y al que también asistieron 500 empresarias.

“Quiero participarles que antes de que termine este año habremos de capacitar a mujeres que tal vez no tuvieron o tienen la suerte, por lo pronto, de ser jefas empresarias como ustedes, pero que tienen la necesidad económica y quieren salir adelante, pues además de hacer las labores del hogar y de atender muy bien a sus hijos, o al marido, también quieren aprender un arte u oficio”.

Ávila Villegas recordó el adagio “No se trata de regalar pescado, sino de enseñar a pescar”, por eso, agregó “las vamos a capacitar. Invitamos a las AMMJE para que puedan darles pláticas, para que puedan dialogar, para que puedan demostrarles que sí se puede”, expresó.

Por ello, el gobernador reconoció a esa organización pues gracias a su esfuerzo constante con el que contribuyen al crecimiento de México y al fortalecimiento de la economía local la entidad mexiquense avanza.

En presencia de Mario Alfonso Cantú Suarez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República y de Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la AMMJE, el titular del Ejecutivo estatal destacó las capacidades con las que cuentan las mujeres para hacer negocios, ya que de acuerdo con estudios de Harvard, “son excelentes líderes porque motivan a su equipo de trabajo, son persuasivas y toman riesgos para llegar a soluciones y saben trabajar en equipo”.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que en la entidad se trabaja a fin de darle a los empresarios y empresarias las facilidades para abrir sus negocios, ejemplo de ello es la simplificación de trámites para apertura de empresas, la construcción y mejoramiento de carreteras, así como en la implementación de modernos sistemas de transporte como el Mexicable y el Tren México-Toluca.

Más sobre


Recientes