Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Rumbo institucional

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, rendirá su último informe de labores; en tanto, inició el proceso mediante el cual se elegirá a su sucesor
27 de Febrero 2017
Foto: Esppecial
Foto: Esppecial

El próximo 3 de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, dará cuenta a la comunidad universitaria de las actividades realizadas durante el cuarto y último año de su administración correspondiente al periodo 2013-2017.

El Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” será el escenario en donde rendirá cuentas ante el pleno del H. Consejo Universitario y autoridades de las secretarías de Educación Pública federal y estatal, así como rectores de universidades nacionales e internacionales y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

En su último informe, Olvera García dará a conocer los logros alcanzados en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación y cooperación internacional.

Informará, por ejemplo, que la matrícula de la UAEM atendida durante el ciclo escolar 2016-2017 fue de 80 019 alumnos: 19 328 de bachillerato, 57 041 de estudios profesionales y 3 650 de estudios avanzados.

También que en el ciclo escolar 2016-2017 inició el Bachillerato a Distancia para Migrantes, dirigido a mexicanos residentes en Estados Unidos, con 40 inscritos hasta el momento, y se oferta Bachillerato a Distancia para Internos de Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México, con 119 alumnos.

El próximo 14 de mayo concluye el rectorado de Olvera García, no sin antes haber posicionado a la UAEM como la cuarta mejor institución de educación superior y la segunda pública con mayor calidad de México.

PROCESO DE ELECCIÓN
Para seleccionar al sucesor de Olvera García, el Consejo Universitario de la UAEM aprobó el Dictamen del Acuerdo que Establece las Bases para el Proceso de Elección de Rector para el Periodo 2017-2021, cuya convocatoria se publicó el 6 de febrero. Las jornadas de promoción y comparecencias institucionales de los aspirantes se realizan desde el 24 de febrero y concluyen el 28 de abril, es decir, 38 días hábiles como consecuencia del crecimiento institucional (ocho días más que el pasado proceso).

El máximo órgano de gobierno de la UAEM refrendó el llamado realizado por el rector Jorge Olvera García, para que durante este proceso la comunidad se distinga por el respecto al derecho y a la legislación universitaria, con la finalidad de que sea un ejercicio democrático basado en principios y valores.

Jorge Olvera García expresó que en otros procesos se cuidaba que las bases fueran publicadas después del cuarto informe del rector en turno; sin embargo, en esta ocasión se privilegia el interés colectivo.

Más sobre


Recientes