Ruta correcta

El mandatario estatal acepta que se revise el TLCAN, siempre y cuando permita mejorar y actualizar algunas situaciones que podrían estar desfasadas

12 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió a la primera exposición “México Alimentaria 2016 Food Show”, que inauguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal señaló que ferias como esta se deben consolidar como los grandes eventos alimentarios del mundo y competir con otras naciones para abrir mercados a nuestros productores.

Colima, dijo, aporta al país limón, además de que hay buen cultivo de arroz, coco, mango, plátano; comentó que en la feria hay varios representantes del estado que seguramente tendrán una excelente participación en la comercialización de sus productos.

Al evento, organizado por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y organizaciones empresariales, ganaderas y campesinas, llegaron otros mandatarios estatales para conocer, a través de este tipo de exposiciones, que somos la vigésima segunda nación productora de alimentos del mundo, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.

En cuanto a la intención del próximo presidente de Estados Unidos de revisar el Tratado de Libre Comercio para América Latina, Peralta Sánchez subrayó que “todo a través del tiempo puede caer en una situación que valga la pena revisarse, siempre y cuando exista una negociación o revisión que permita mejorar y poner al día algunas situaciones que pudieran estar desfasadas; sería un tema que podría dar valor agregado a nuestras cadenas de comercio internacional”.

Destacó que es importante que las autoridades federales reconozcan la labor del sector agropecuario. Los números que se manejan en el sector alimentario son verdaderamente impresionantes al ser México el productor 12 a nivel mundial en cuanto a alimentos se refiere, pero sobre todo impresiona el potencial que se tiene. “Creo que vamos por la ruta correcta y vamos caminando muy bien”, acotó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña  Nieto estimó que “nuestra producción agroalimentaria será del orden de 30 000 millones de dólares, significa que habrán de ingresar a nuestro país divisas por la venta de productos agroalimentarios mayores la venta que hacemos de petróleo, mayores a los que recibimos por el turismo, mayores a lo que tenemos por remesas de aquellas que envían a sus familiares, de otras partes del mundo”, refirió.

La feria se realizó del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México y congregó a decenas de actores de la producción agroalimentaria de todo el país.

Durante los tres días que duró esta exposición, se estimaron ventas por 20 000 millones de pesos, que se sumarían a los resultados que ya se tienen en este año.

El gobernador colimense recorrió algunos de los estands que albergan a 130 compradores de 32 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, China,  Japón y Corea.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos