Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Abren al público candidaturas para premio Campeones de la Tierra

20 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

Nairobi, 20 Ene (Notimex).- Desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo estarán abiertas las candidaturas para el premio Campeones de la Tierra 2020, que tiene por objetivo reconocer la contribución de líderes destacados del gobierno, la sociedad civil y el sector privado, cuyas acciones han tenido un impacto positivo en el entorno.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informó que cada año los Campeones son seleccionados entre cientos de aspirantes a nivel mundial, quienes son presentados a través de un proceso de nominación pública.

Un jurado compuesto por expertos ambientales decide finalmente quienes serán los próximos galardonados, que recibirán la distinción a finales de este 2020. 

“A través del premio Campeones de la Tierra se busca reconocer las inmensas contribuciones de personas de todos los ámbitos de la vida para apoyar un planeta saludable”, anotó Inger Andersen, la directora ejecutiva del PNUMA.

Expresó que este tipo de reconocimientos es muy importante porque actualmente la humanidad está causando estragos en el medio ambiente y celebró a las personas, comunidades, empresas y gobiernos que hacen un esfuerzo adicional para proteger la tierra.

Este reconocimiento fue establecido por el PNUMA en 2005 para premiar a defensores del medio ambiente, inventores tecnológicos, líderes mundiales, individuos u organizaciones a nivel mundial en las categorías: Liderazgo Político, Inspiración y Acción, Visión Emprendedora y Ciencia e Innovación.

“Ser nombrados Campeones de la Tierra fue un gran honor para nosotros, y nos inspiró a trabajar aún más para proteger a los animales de Sudáfrica”, anotó Collet Ngobeni de Black Mambas, la primera unidad de guardabosques anti-caza furtiva de la nación.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS

Recientes