Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Enero 2022

Apoyo a emprendimientos

24 de Diciembre 2017
No disponible
No disponible

Durante el Foro Mundial de Inversión Empresarial que recién concluyó en Manama, Bahrein, se exhortó a integrar los emprendimientos y la innovación en todas las estrategias de implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Los participantes también subrayaron el papel clave de las mujeres emprendedoras o microempresarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. En esta ocasión, la reunión coauspiciada por la ONU contó con 60 % de participación femenina.

La declaración adoptada recomendó el papel activo de las mujeres emprendedoras e innovadoras en todos los sectores relacionados con el desarrollo.

Asimismo, el documento llamó a gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones internacionales a facilitar el trabajo de emprendedores e innovadores.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcák, enfatizó las conclusiones del Foro: “Ayudar a que los negocios despeguen y apoyarlos en su fase inicial genera empleos, ingresos y crecimiento económico. Confío en que las discusiones en este Foro impulsen medidas para promover los emprendimientos y la innovación a favor del desarrollo sostenible”.

Lajcák instó a incentivar la inversión y a fomentar el dinamismo del sector privado con el propósito de garantizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte de la actividad empresarial en las economías nacionales.

En este sentido, adelantó que a mediados de 2018 convocará un evento de alto nivel sobre financiamiento al desarrollo sostenible.

 

Recientes