Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 02 de Diciembre 2020

Ciudad verde y comestible

31 de Julio 2017
Torre-PARIS
Torre-PARIS

París tiene una meta para 2020: contar con 100 hectáreas de techos, paredes y fachadas con vegetación; y no sólo eso, una tercera parte debe ser de productos comestibles.

Esta meta es considerada ambiental e implicarábeneficios económicos y sociales. En el aspecto ambiental, además de reverdecer los edificios se podrá retener agua pluvial, habrá desarrollo de biodiversidad y ayudará a controlar la temperatura del ambiente en respuesta a la lucha para combatir las islas de calor urbanas.

Actualmente, este plan ya está en marcha luego de una convocatoria donde recibieron 144 proyectos y se eligió a 33 ganadores.

Bajo esta misma línea, el gobierno de Anne Hidalgo lanzó una segunda convocatoria internacional con el propósito de realizar un proyecto de agricultura urbana en el distrito 18, en el barrio Porte de la Chepelle. Los interesados tienen hasta el 16 de octubre para aplicar. El ganador se dará a conocer en febrero de 2018.  Las bases las puedes consultar en el siguiente enlace: goo.gl/ia1hY7

Más sobre


Recientes