Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Enero 2022

#COP23 Piden ocupar lugar de EU en investigaciones del clima

26 de Noviembre 2017
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Canciller de Alemania, Angela Merkel. Foto: AP.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Canciller de Alemania, Angela Merkel. Foto: AP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron busca que Europa sustituya a los estadounidenses en fondear al Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la salida de su país del Acuerdo de París, la organización científica estaba en la incertidumbre sobre los fondos que requiere para su operación.

“Espero que Europa reemplace a los estadounidenses. A pesar de su retiro, el IPCC no perderá 1 centavo. Francia estará en la cita”, escribió Macron en su cuenta de Twitter.

La amenaza de la administración Trump a Estados Unidos, así como los eventos climáticos extremos en muchas partes del mundo, han creado presión para otros gobiernos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) y en sus compromisos hacia el Acuerdo de París.

Esta decisión fue aplaudida por el Premio Nobel de la Paz, Al Gore, que agradeció al mandatario francés por esta myssay.com SmartIT SmartIT petición de reemplazar a Estados Unidos en la inversión a estudiar las ciencias del cambio climático.

“Mientras que usted se esfuerza para llenar el vacío de liderazgo dejado por la administración Trump, los ciudadanos, empresas, estados y ciudades de Estados Unidos lo respaldan para cumplir con nuestros objetivos #ParisAgreement”.

Gore visitó Bonn, Alemania, donde tiene lugar esta conferencia y ha destacado que aunque no está el presidente de Estados Unidos presente, el liderazgo de ese país se hizo notar en el evento con una delegación de representantes “no oficial”.

Recientes